La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Unánime rechazo en redes a la muerte de dos personas en Tibú
Líderes políticos, precandidatos presidenciales y organismos internacionales han condenado este hecho de violencia en la región del Catatumbo.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 11 de Octubre de 2021

La red social Twitter fue el escenario para que diferentes figuras de la política nacional y ciudadanos manifestaran el rechazo a los actos violentos de las últimas horas en Tibú. 

Lea aquí: Se conocen más detalles del asesinato de dos jóvenes en Tibú

El asesinato de un adolescente de 16 años y de otro joven, que aún no ha sido identificado, a manos de presuntos miembros de la disidencia del frente 33 de las Farc, ha sido el tema en las redes sociales, generado todo tipo de reacciones. Hasta la ONU condenó estos actos. 

A continuación presentamos los tuit que han expresado líderes políticos, precandidatos presidenciales, alcaldes de ciudades, y organismos internacionales, rechazando estos actos y pidiendo a las autoridades celeridad en las investigaciones. 

Duque también hizo pública su opinión

El presidente dela República, Iván Duque Márquez, se pronunció este lunes sobre el asesinato que ocurrió el pasado viernes en Tibú, Norte de Santander, donde un menor de edad fue asesinado por grupos ilegales, tras ser acusados por la comunidad robar en un establecimiento.

Lea aquí: El desenlace fatal de dos jóvenes que tiene bajo el miedo a Tibú

“Este tipo de situaciones duelen mucho y más cuando se trata de actos tan fratricidas, la contundencia de la fuerza pública se mantendrá en esa zona del país”, manifestó el jefe de Estado en medio de su visita oficial a los Estados Unidos.

Duque agregó que “no vamos a seguir permitiendo esa connivencia que hay en las zonas de frontera, donde tienen estructuras de narcotráfico y los vamos a seguir enfrentado con toda la capacidad”.

Lea además: Señalados de robar, aparecieron muertos en Tibú

El mandatario expresó que el Gobierno Nacional ha enfrentado durante años a los grupos armados que tienen presencia continua en estos territorios, lo que ha permitido la baja de grupos ilegales como ‘Los Caparros’, ‘Los Puntilleros’, estructuras del ‘Clan del Golfo’ y del ELN.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día