La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Unidad de Restitución de Tierras reanuda trámites

Los gobernadores y alcaldes permitir la circulación de los usuarios para garantizar el funcionamiento de los servicios.

La Unidad de Restitución de Tierras reanudó los términos de los procedimientos administrativos de inscripción en el Registro de Tierras Despojadas y Abandonadas Forzosamente (RTDAF), así como los trámites del Registro Único de Predios y Tierras Abandonadas (RUPTA).

Esto indica que los gobernadores y alcaldes permitirán el derecho de circulación de las personas para garantizar el funcionamiento de los servicios del Estado, pero bajo todas las medidas de bioseguridad establecidas.

Durante el aislamiento, la Unidad de Restitución de Tierras, aseguró que dispuso de diferentes canales, que les permitieron a los usuarios conocer información general sobre la entidad y la oferta institucional; y acceder a orientación sobre el estado de sus solicitudes. 

Cabe recordar que el RTDAF es un instrumento creado por la Ley de Víctimas, en el cual se recopila toda la información física y jurídica sobre los predios que fueron abandonados o que les fueron despojados a las víctimas de la violencia. 

En este Registro también se incluyen los datos del solicitante de la restitución, su núcleo familiar y el contexto de despojo o abandono.

Con esta información, los equipos de la entidad, construyen las demandas que se presentan ante los jueces especializados, quienes ordenan la restitución entre otras medidas de reparación integral para las personas afectadas.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 29 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día