La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Unidad de Víctimas articula esfuerzos en pro de la niñez

Se priorizó a esta población para cumplir la Ley 1448 de 2011, en medio de las afectaciones causadas por el conflicto armado.

Con el fin de garantizar la reparación integral y la asistencia a los niños afectados por la violencia y retornados de Venezuela, la Unidad para las Víctimas se alió con la organización internacional Save the Children. La alianza se centra en proyectos de desarrollo con énfasis en educación a la niñez.

Alicia María Rojas Pérez, directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, explicó que se priorizó esta población para cumplir la Ley 1448 de 2011, en medio de las afectaciones causadas por el conflicto armado.

“En esta articulación hay un componente primordial y es la educación.  Estamos prestos a contribuir con los requerimientos y con el protocolo de participación, procesos de identificación y caracterización de la población infantil de Norte de Santander, para avanzar en la reparación integral de estos pequeños”, dijo.

Lea además En Villa del Rosario hay un horizonte de diversión para la niñez que migra

Por su parte, la directora nacional de incidencia política, campañas y comunicación de Save the Children, Luz Alcira Granados Contreras, indicó que la educación salva vidas, por lo que la reparación integral debe fortalecer los procesos de ingreso, permanencia y calidad de la educación de los niños víctimas del conflicto armado.

Granados hizo énfasis en que es necesario ampliar la participación de los actores comunitarios y fortalecer los mecanismos de protección, con acciones preventivas, para evitar riesgos a la población infantil en medio del conflicto armado.

Save the Children tiene accionar en Ábrego, Teorama, Convención, Ocaña, Tibú y El Tarra.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 7 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día