Formulario de búsqueda

-
Lunes, 9 Diciembre 2019 - 3:14pm

Unidos por los líderes sociales

#SusVoces serán nuestras voces.

bpjXL2-T1SU
Plataforma: 
YouTube

Un líder social por vocación promueve, protege y defiende los derechos humanos; es quien une a las comunidades y agrega valor a los territorios.  Además, tiene un compromiso natural con la gente, por lo que está preparado para oír sus propuestas y articular sus ideas.

Y aunque la vida de estos promotores está siendo golpeada por la violencia en Colombia, donde se superan los 300 líderes asesinados, la labor incansable de los que permanecen luchando por sus comunidades merece respeto y un reconocimiento.

Por ello en Norte de Santander, uno de los departamentos con el mayor número de líderes sociales asesinados, se pone un grano de arena para mitigar este flagelo junto a La Opinión y el PNUD logrando reunirlos este 10 de diciembre en Cúcuta, para escuchar #SusVoces.

La misión, proteger a quienes defienden los ideales de las comunidades, buscando medidas preventivas para disminuir las agresiones a esta población, cuya gestión es vital al interior de una comunidad.

A denunciar agresiones

Vale recordar que el programa Somos Defensores, organización no gubernamental que vela por reivindicar la labor de los defensores de Derechos Humanos, así como por la protección de su integridad en contextos conflictivos, en su más reciente informe, expuso las diversas modalidades de violencia contra estos líderes.

Vea el informe aquí: Defensores ¿El juego final?

“591 agresiones registramos de enero a junio desde nuestro Sistema de Información sobre Agresiones contra Personas Defensoras de Derechos Humanos en Colombia, la cifra más alta que se haya conocido en un semestre desde la creación de nuestro sistema hace diez años”, muestra el informe.

También hizo un llamado a la comunidad para que denuncie e identifique esta violencia, que no debe ser medida por el número de asesinatos, sino que se debe tener en cuenta todo el encadenamiento de acciones que, de no ser reportados, terminan en la muerte de un defensor de DD.HH.

"Con la muerte de cada líder se pierde parte de la identidad y del respeto".

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Policía acabó fiesta de tres días en conjunto residencial de Los Patios

En Cúcuta, le aguaron la celebración a un grupo de 14 vecinos del barrio Latino. 

Archivo
Fútbol
Artículo

Bayern Múnich pulveriza al Barcelona 8-2 en la Champions

El club alemán avanza a semifinales del torneo europeo.

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

COVID-19 provoca caída del 15,7% de la economía colombiana

El sector que más se desplomó en el segundo trimestre es el de entretenimiento, -37%.

Archivo
Viral
Artículo

‘Annabelle’, la muñeca que inspiró la película, ¿desapareció del museo?

En redes sociales, internautas hicieron tendencia el nombre del terrorífico juguete.

Tomada de Facebook
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.