La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Unión de esfuerzos hace posible llevar ayuda a 100.000 familias

Gobernador Silvano Serrano lanzó estrategia en Los Patios.

El Plan de Asistencia Humanitaria de Emergencia que puso en marcha ayer el gobernador Silvano Serrano está dirigido a la población vulnerable de los 40 municipios del departamento, en especial para aquellas familias que atraviesan por una situación difícil por culpa de la pandemia del coronavirus.

Durante el acto de lanzamiento de la iniciativa, ayer en Los Patios,  el gobernante departamental reconoció el apoyo que para el plan dispusieron las organizaciones de cooperación internacional asentadas en el departamento, al igual que del Gobierno Nacional a través de la Gerencia de Frontera y el Ministerio del Interior, la iglesia y las alcaldías.

Silvano mencionó que previo al inicio de la estrategia se adelantó toda una logística de reconocimiento de las familias, a partir de las bases de datos oficiales, a fin de poder llegar a los hogares más necesitados con las ayudas alimentarias.

Dijo que se aprovechó para articular con el Gobierno Nacional el poder llegar de manera conjunta con las ayudas priorizadas a las poblaciones vulnerables, entre ellas, líderes sociales, adultos mayores de 70 años, juntas de acción comunal, líderes sociales e indigenas. Pero también, para la población migrante.

A esto se suma el apoyo de la Gobernación, que en total está representada en 55.000 ayudas alimentarias, para un total con las de las demás instituciones de 100.000,  reveló Silvano.

Ayer, en el arranque se entregaron 4.400 ayudas en Los Patios, pero en en los próximos días se procederá a entregar las del resto de municipios. Esta ayuda alimentaria hace parte de una estrategia conjunta de todas las instituciones, “no será la única, ya que se tendrá que disponer de una segunda entrega, porque vendrán nuevos días de confinamiento”, expuso el Gobernador.

Plan sanitario

Al hacer referencia al plan de emergencia sanitario que lidera el departamento en los 40 municipios, el gobernador Silvano Serrano explicó que se viene trabajando en dos frentes para garantizar el plan de expansión en materia de hospitalización para la atención de las personas que resulten contagiadas de la COVID-19.

Dijo que se avanza en la consolidación de una estrategia conjunta para que en el área metropolitana de Cúcuta, Catatumbo y las provincias de Ocaña y Pamplona  se pueda contar con un plan de expansión en materia de camas UCI y hospitalización, que permita garantizar la infraestructura hospitalaria necesaria para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Serrano aprovechó para hacer un reconocimiento público al Ejército y la Policía, instituciones que desde que se inició la emergencia han estado en pie de lucha acompañando la tarea de hacer efectiva la garantía de los derechos, pero también la prevención de la enfermedad.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 11 de Abril de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día