La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Unión de líderes en Toledo logró más recursos

Salud y vías hacen parte de los proyectos aprobados.

Con propuestas claras y sintetizadas en relación con las necesidades más importantes de los toledanos, un equipo de líderes políticos y civiles logró la confirmación de recursos y proyectos por parte de la Gobernación.

Así lo dio a conocer el mandatario del municipio, Jairo Castellanos, quien explicó que la salud, las vías y el cierre de brechas para reducir la pobreza en la zona fueron las iniciativas que obtuvieron el visto bueno de la administración departamental.

Según Castellanos, se advirtió la necesidad de invertir en el hospital y la red pública, y priorizamos el casco urbano, San Bernardo de Batá y Gibraltar.

“Estamos haciendo estudios y diseños para el hospital, y el gobernador ratificó el aporte de $3 mil milones”, declaró. “Seguimos buscando mil millones de pesos de Ecopetrol y mil más, para la dotación con el ministerio de Salud”.

Igualmente, el departamento dará 500 millones para el cierre financiero de la construcción del parque de la paz, cuyo aporte municipal es de $1.500 millones.

Además, se obtuvieron $500 millones para el puente Támara, que conecta 15 veredas con la vía La Soberanía y San Bernardo de Batá, el cual está en malas condiciones.

Por otra parte, se indicó que se llevará un puente desde Villa Caro, a la vereda La Capilla con el fin de recuperar la conexión vial, perdida desde la remoción en masa en la vereda La Camacha, y se destinarían $7 mil millones en la vía Chinácota-Toledo y $5 mil más, entre el alto de Mejué a Chinácota.

En materia de electrificación de las 18 veredas faltantes en el Sarare toledano, se dijo que estas serían incluidas en la inversión que en días pasados se anunció para la región de Catatumbo.

 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 14 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día