La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Unipamplona: $111.511 millones de presupuesto

Esto representa un incremento de 10.996 millones de pesos.

El Consejo Superior de la Universidad de Pamplona aprobó el presupuesto de funcionamiento e inversiones para la vigencia 2018 por un monto de 111.511 millones de pesos.

Con respecto a 2017, esto representa un incremento de 10.996 millones de pesos, que permitirán fortalecer la planta docente, la investigación y los programas académicos.

Con esta suma, la institución va a poder efectuar nuevas convocatorias para contratar docentes y personal que apoye los programas académicos e investigativos, entre ellos catedráticos de planta o contratados por todo un año.

El rector, Ivaldo Torres Chávez, dijo que con estos recursos se empezará a fortalecer el plan de gestión que le permitió llegar a la rectoría, el cual está soportado en cinco pilares de desarrollo, como son: docencia y excelencia académica, investigación, internalización y extensión.

En lo que corresponde a la academia, indicó que desde que asumió ese compromiso ha logrado avanzar en el tema de la acreditación institucional y está a la espera que en el primer semestre del año entrante los pares académicos visiten la universidad para que se logre la aprobación de 13 programas académicos.

El referirse al estado actual de la institución, el rector Tores afirmó que a corte 31 de diciembre se estará al día con el pago de salarios a los empleados y docentes en las diferentes modalidades.

Además, dijo que cuenta con un equipo de colaboradores que le permitirá alcanzar varias metas propuestas.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 1 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día