La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Unipamplona: acreditan con Alta Calidad 2 programas
Se trata de los  programas de Terapia Ocupacional e Ingeniería Eléctrica.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 27 de Julio de 2020

Los programas de Terapia Ocupacional e Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Pamplona recibieron la acreditación de alta calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional, que el 16 y 17 de julio emitió las resoluciones 013181 y 013230.

Para el rector de la institución, Ivaldo Torres Chávez, “esta excelente noticia pone de manifiesto la intención que tiene la universidad de obtener en poco tiempo la acreditación institucional, para lo cual se ha venido trabajando de manera constante en los años recientes, lo que queda demostrado con el reconocimiento de alta calidad que ya han recibido 11 de nuestros programas, recordando que varios más están en dicho proceso”.

Lea También: Otros cuatro trabajadores de la Unipamplona con COVID-19, ya son siete

Torres Chávez, agregó que “sin duda alguna el cuerpo de estudiantes, docentes, investigadores, egresados y personal administrativo tanto de Terapia Ocupacional como de Ingeniería Eléctrica merecen el mayor de los reconocimientos por este logro académico”.

Terapia Ocupacional se ofrece en de manera presencial en la sede de Pamplona, mientras que Ingeniería Eléctrica se oferta bajo esa misma modalidad en Pamplona y Villa del Rosario.

Del par de programas el Consejo Nacional de Acreditación emitió conceptos favorables relacionados, entre otros aspectos, con sus proyectos educativos, la cualificación de la planta profesoral, los desarrollos de los grupos de investigación, la cooperación con instituciones nacionales y extranjeras, además del impacto en la sociedad al formar integralmente a sus estudiantes.

Cabe recordar que la Acreditación en Alta Calidad, según el Ministerio de Educación, “es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior”.

Temas del Día