Escuchar este artículo

Unipamplona celebró 60 años de academia

Lunes, 23 de Noviembre de 2020
Ahora es una institución de régimen especial con autonomía administrativa, académica, financiera, perteneciente al Ministerio de Educación.

Para el rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres Chávez, el mejor regalo que se le puede hacer a la institución académica en los 60 años de creación, será la acreditación institucional.

Indicó que el proceso está a un paso de hacerse realidad y que los días 9, 10 y 11 de diciembre estará en Pamplona una comisión de acreditación del Ministerio de Educación.

Según el avance del proceso en los primeros meses de 2021, la Unipamplona se convertirá en la primera institución de Norte de Santander en lograr dar este paso transcendental. 

En la actualidad se tienen 12 programas con la acreditación de alta calidad y están en espera de resoluciones cuatro más.

Torres, recordó que la Universidad nació con 45 estudiantes y que en los actuales momentos la conforman 24.800 estudiantes matriculados en 87 programas de pregrado, posgrados y especializaciones.

La Gobernación de Norte de Santander a través de la secretaria privada, Zulay Cañas, entregó al rector Torres Chávez la condecoración José Eusebio Caro, en grado extraordinario.

También se vincularon con exaltaciones la alcaldía, el Concejo y la Asamblea de Norte de Santander a través del diputado pamplonés Jhon Ortega.

La institución cuenta con el campus principal en Pamplona,  las sedes Nuestra Señora del Rosario y La Casona. 

Además de las extensiones de Cúcuta y Villa del Rosario, esta última funciona desde 2003. También hace presencia en 12 departamentos con programas a distancia.

Image
Roberto Ospino