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Unipamplona: el paro sigue indefinidamente

Martes, 10 de Octubre de 2017
Estudiantes tienen un pliego de peticiones de 12 puntos.

Luego de que los estudiantes le expusieran al rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres, los 12 puntos que exigen para volver a las clases, se determinó que el paro -que ya completa 15 días- continuará de manera indefinida.

Todas las sedes de la universidad decidieron parar actividades académicas para exigirles a las directivas y al gobierno Nacional mayor calidad educativa.

Algunas peticiones estudiantiles buscan que el rector presente por escrito el estado financiero de la institución y que se establezca un nuevo estatuto estudiantil, así como explicar el estudio realizado para un crédito por 20 mil millones de pesos.

Sin embargo, tras la asamblea general se conoció que el paro continúa hasta que sesione el Consejo Superior ampliado. 

Además de eso, se busca que se logre aumentar la base presupuestal. Lo que quiere decir que no hay fechas estipuladas para la reanudación de las clases

Ismael Gamboa Ocampo, estudiante de comunicación social en la sede Villa del Rosario, aseguró que  “tenemos 32 puntos en los que se reúnen las necesidades de todos los programas, si no se resuelven, no vamos a volver a clases”.

Gamboa explicó que la razón de este paro es la falta de cumplimiento de compromisos adquiridos en situaciones similares en años anteriores.

Así mismo, a través de un comunicado público, los maestros de la sede de Villa del Rosario, le pidieron a las directivas de la universidad que se establezca los canales de comunicación sobre las peticiones de los estudiantes para resolver el cese de actividades.

En todas las sedes se han comenzado con unas mesas de trabajo para establecer si se puede llegar algún acuerdo, pues los estudiantes mantienen su posición de no levantar el cese de actividades hasta no se consigan los compromisos que buscan.

El rector en un comunicado dijo que para recuperar este tiempo el calendario escolar se extenderá hasta donde sea posible, así mismo pidió a los estudiantes participar de los espacios establecidos para conocer la realidad.

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