La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Unipamplona expande el conocimiento con una gran biblioteca

La edificación tiene un costo de $10.000 millones y su entrega tiene un plazo de 10 meses.

La Universidad de Pamplona contará con una de las bibliotecas más grandes del departamento, adicional a la existente José Rafael Faría.

La nueva infraestructura cuenta con una área total de 4.626.3 metros cuadrados, y es uno de los proyectos bandera de la actual administración de Ivaldo Torres Chávez.

Ambientalmente sostenible, la biblioteca estará conformada de tres niveles de planta y con diferentes zonas de estudio, circulación, mobiliario y consulta.

Además, contará con áreas para oficinas, auditorio múltiple, sala general de lectura, cuarto de tableros, sala de reserva, cabina de ascensor, entre otros. Su construcción se adelanta dentro de la sede universitaria, en Pamplona, y reforzará los servicios que se prestan a los estudiantes en la biblioteca central del alma mater José Rafael Faría.

Este proyecto cuenta con el aval de Planeación Nacional y el visto bueno del Ministerio de Educación Nacional. 

Nace debido al incremento de estudiantes, en el contexto de la excelencia académica y en la ruta de la  acreditación institucional, dijo  Torres.

El proyecto fue presentado en el año 2017 y el mismo consolidará los beneficios que presta la institución de educación superior a los estudiantes.

 “Este es un proyecto que la Universidad necesita puesto que permite mejorar la calidad y comodidad en todos los servicios que se ofrecen en la biblioteca José Rafael Faría, el cual va de la mano del desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones”, expresó el director Edwin Jaimes Rico.

La nueva biblioteca permitirá atender a 1.050 estudiantes por hora, incrementando así la ocupación en más de cuatro veces la actual que corresponde a cerca de 125 universitarios.

13.000 estudiantes se beneficiarán

Un proyecto de esta magnitud mejorará la infraestructura y acceso bibliográfico para más de 13.000 estudiantes de la sede principal, los cuales reciben servicios en capacitación de usuarios, catálogo en línea, consulta en sala, elaboración de bibliografías, préstamo externo, préstamo interbibliotecario, préstamo bibliográfico intersedes, canje y donación de material bibliográfico, entre otros.

El rector del alma mater dijo que con esta obra se beneficiarán también los docentes, administrativos, estudiantes y egresados de la Universidad de Pamplona.

La nueva biblioteca es una de las acciones de la actual administración en pro del fortalecimiento integral de la comunidad académica. La construcción tiene un costo de 10.000 millones de pesos y su entrega tiene un plazo de 10 meses.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 4 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día