La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Universidad de Pamplona entre las 30 mejores

El escalafón evalúa 253 instituciones.

De acuerdo con el escalafón ASC-Sapiens que clasifica las Instituciones de educación superior del país, la Universidad de Pamplona se encuentra entre las 30 mejores.

El escalafón evalúa 253 instituciones, y la Unipamplona figura en el puesto 27, logrando escalar nueve casillas en comparación con la medición del 2016, cuando donde fue ubicada en el puesto 36.

La clasificación de las instituciones de educación superior privadas y públicas tiene en cuenta la categorización de las investigaciones en Colciencias, el impacto de los productos en la comunidad, el intercambio y transferencia de conocimiento, así como su circulación.

En otros escalafones de universidades como el de la Revista Dinero o el U-Sapiens 2018, la Unipamplona se encuentra fuera de las 30 mejores, por lo que la clasificación de ASC-Sapiens fue destacada por la comunidad académica, quienes consideran que se vislumbra un nuevo panorama para la institución.

El rector, Ivaldo Torres, dijo que el logro ratifica el buen trabajo del 2017, cuando añadieron más profesores y grupos de investigación a Colciencias, y realizaron congresos internacionales, seminarios y publicaciones de alto impacto.

En el escalafón ASC-Sapiens, los tres primeros puestos fueron los mismos de 2016: Universidad Nacional, Universidad de Antioquia y Universidad de los Andes.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 23 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día