La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Universidad Simón Bolívar entregó títulos a 511 graduandos

El evento se desarrolló de manera híbrida, es decir, presencial y virtual.

Conservando la solemnidad que caracteriza la ceremonia de grados, con los debidos protocolos de bioseguridad, la Universidad Simón Bolívar hizo entrega de 511 diplomas a profesionales, especialistas y magísteres. 

Le puede interesar: Decretan ‘Día sin carro y moto’, Ley Seca y otras medidas en Cúcuta

Los graduandos finalizaron sus últimos semestres de estudio conectados desde casa, frente a las condiciones que trajo consigo la pandemia y de la mano con la Institución de Educación Superior que ejecutó estrategias a través de diversos recursos tecnológicos, para cumplir con el calendario académico ininterrumpidamente. 

La ceremonia se llevó a cabo de manera híbrida (presencial y virtual) en el Teatro Zulima, en las jornadas mañana y tarde. 

Algunos graduandos decidieron estar en las instalaciones del teatro, otros, seguir minuto a minuto el evento conectados desde sus casas. En cuanto a los familiares, se conectaron en vivo desde una plataforma interactiva que les permitió ser parte del evento, al proyectar su imagen, impresiones y emociones en la pantalla del auditorio, al momento en el que se iba mencionando cada graduando. 

321 graduandos recibieron el título de profesionales, 113 de especialistas y 77 de magísteres en las áreas de educación, salud, administración y negocios, jurídicas, sociales, ingenierías y ciencias básicas. 

Luego de año y medio, en un trabajo coordinado entre directivos, administrativos y profesores, se hizo posible regresar a vivir una ceremonia presencial. 

“Este es uno de los momentos más maravillosos sin duda, por su trascendencia, lo que significa entregar a la sociedad un grupo de profesionales y de posgraduados de alta competencia y de calidades humanas para prestarse a hacer parte de esa élite académica que lidera el desarrollo de nuestro país”, expresó el rector José Consuegra Bolívar. 

Por su parte, el vicerrector de la sede Cúcuta, Carlos Corredor Pereira, resaltó el  mérito compartido de los graduandos. “No es solo suyo, sino también de sus familias, quienes los acompañaron durante todo el período en el que ustedes estuvieron estudiando. Ustedes tienen un reto sumamente importante: mejorar las condiciones socioeconómicas de Norte de Santander y estoy seguro que ninguno será inferior a este reto”.

Entre las distinciones especiales estuvo el Grado de Honor que fue entregado a Otton Urley Villamizar Jácome, del programa de Derecho, quien logró un promedio ponderado acumulado de 4.55 y el Mérito Estudiantil, el cual fue otorgado a Jorge Eliécer Torres Mojica, del programa de Administración de Empresas.

Otras condecoraciones fueron la Beca al Mejor Saber Pro, Mérito Investigativo, Talento Deportivo y Talento cultural, así como reconocimientos por participaciones en bienestar, movilidad académica e investigación.

La ceremonia se transmitió por las cuentas oficiales de YouTube y Facebook de la Unisimón.

Los programas académicos de Maestría en Familias y las especializaciones en Gerencia de Proyectos, Gestión de Tecnologías de la Información y Procesos de Intervención Social entregaron las primeras promociones de graduandos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 5 de Octubre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día