La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Universidades públicas del departamento recibirán apoyo para las matrículas

Los recursos fueron distribuidos entre las 63 Instituciones de Educación Superior públicas del país.

La Universidad de Pamplona, el Instituto Superior de Educación Rural, la Universidad Francisco de Paula Santander – Cúcuta y UFPS Ocaña, están entre las 63 instituciones de Educación Superior beneficiadas a nivel nacional, por el apoyo económico otorgado por el Ministerio de Educación para el pago de las matrículas.

Esta acción se implementó como una de las dinámicas del Fondo Solidario para la Educación, en la que busca adoptar medidas para mitigar la deserción en el sector educativo provocada por la COVID-19, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, el cual fue expedido el pasado 14 de mayo por parte del Gobierno Nacional.

La Universidad de Pamplona será apoyada con $3.435.876.906 mientras que, el Instituto Superior de Educación Rural (ISER) recibirá 35 millones de pesos. La Universidad Francisco de Paula Santander sede Cúcuta les fue otorgado $2.594.853.292, mientras tanto, UFPS Ocaña recibirá 866.958.445 de pesos.

“Como lo habíamos manifestado, gracias a la gestión realizada ante el Ministerio de Educación, agradecemos al Gobierno Nacional por la noticia de financiar matrículas de estudiantes de la región”, manifestó el Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano en Twitter.

Vea También: Estudiantes de la Universidad de Cundinamarca no pagarán la matrícula

"Hoy el Gobierno del presidente Iván Duque Márquez, le sigue cumpliendo a la Educación Superior pública, asignando nuevos recursos del Presupuesto General de la Nación por $97.500 millones, para que los jóvenes de más bajos recursos cuenten con el apoyo para continuar con el segundo semestre académico del 2020 y permanezcan en el sistema educativo; a estos recursos se suman los $798.200 millones invertidos por el Ministerio y el DPS en el programa Generación E que en 2020 llegará a 160 mil estudiantes beneficiados", manifestó la ministra María Victoria Angulo este jueves.

Los recursos fueron distribuidos entre las 63 Instituciones de Educación Superior públicas del país a partir de un ejercicio riguroso de caracterización, que consideró entre otros, los siguientes criterios: condiciones de vulnerabilidad regional, nivel socio económico de los estudiantes, valores de matrícula que pagan los estudiantes, beneficios brindados a través de programas del Gobierno Nacional como Generación E, otros apoyos que ya se vienen otorgando por las entidades territoriales y por las mismas instituciones, estudiantes no beneficiados con apoyos de matrícula, entre otros.

Estos recursos serán desembolsados en las próximas semanas, alcanzado así un total de $895.700 millones destinados a apoyos a matrículas de los estudiantes de las Universidades e Instituciones Técnicas, Tecnológicas y Universitarias públicas.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 26 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día