Formulario de búsqueda

-
Viernes, 26 Junio 2020 - 12:00pm

Universidades públicas del departamento recibirán apoyo para las matrículas

Los recursos fueron distribuidos entre las 63 Instituciones de Educación Superior públicas del país.

Cortesía.
Para que los jóvenes de más bajos recursos cuenten con el apoyo para continuar con el segundo semestre académico del 2020 y permanezcan en el sistema educativo.
/ Foto: Cortesía.

La Universidad de Pamplona, el Instituto Superior de Educación Rural, la Universidad Francisco de Paula Santander – Cúcuta y UFPS Ocaña, están entre las 63 instituciones de Educación Superior beneficiadas a nivel nacional, por el apoyo económico otorgado por el Ministerio de Educación para el pago de las matrículas.

Esta acción se implementó como una de las dinámicas del Fondo Solidario para la Educación, en la que busca adoptar medidas para mitigar la deserción en el sector educativo provocada por la COVID-19, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, el cual fue expedido el pasado 14 de mayo por parte del Gobierno Nacional.

La Universidad de Pamplona será apoyada con $3.435.876.906 mientras que, el Instituto Superior de Educación Rural (ISER) recibirá 35 millones de pesos. La Universidad Francisco de Paula Santander sede Cúcuta les fue otorgado $2.594.853.292, mientras tanto, UFPS Ocaña recibirá 866.958.445 de pesos.

“Como lo habíamos manifestado, gracias a la gestión realizada ante el Ministerio de Educación, agradecemos al Gobierno Nacional por la noticia de financiar matrículas de estudiantes de la región”, manifestó el Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano en Twitter.

Vea También: Estudiantes de la Universidad de Cundinamarca no pagarán la matrícula

"Hoy el Gobierno del presidente Iván Duque Márquez, le sigue cumpliendo a la Educación Superior pública, asignando nuevos recursos del Presupuesto General de la Nación por $97.500 millones, para que los jóvenes de más bajos recursos cuenten con el apoyo para continuar con el segundo semestre académico del 2020 y permanezcan en el sistema educativo; a estos recursos se suman los $798.200 millones invertidos por el Ministerio y el DPS en el programa Generación E que en 2020 llegará a 160 mil estudiantes beneficiados", manifestó la ministra María Victoria Angulo este jueves.

Los recursos fueron distribuidos entre las 63 Instituciones de Educación Superior públicas del país a partir de un ejercicio riguroso de caracterización, que consideró entre otros, los siguientes criterios: condiciones de vulnerabilidad regional, nivel socio económico de los estudiantes, valores de matrícula que pagan los estudiantes, beneficios brindados a través de programas del Gobierno Nacional como Generación E, otros apoyos que ya se vienen otorgando por las entidades territoriales y por las mismas instituciones, estudiantes no beneficiados con apoyos de matrícula, entre otros.

Estos recursos serán desembolsados en las próximas semanas, alcanzado así un total de $895.700 millones destinados a apoyos a matrículas de los estudiantes de las Universidades e Instituciones Técnicas, Tecnológicas y Universitarias públicas.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Estas son las seis normas que más se incumplen en pandemia

El uso del tapabocas e incluso el salir de casa en pico y cédula

Colprensa
Política
Artículo

Defensa de Álvaro Uribe insiste en hacer público todo el expediente

Abogado Granados manifestó que se continúa filtrando información.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

El viernes será la elección del nuevo defensor del pueblo en la Cámara

Los postulados deberán participar en la audiencia pública del miércoles.

Colprensa
Cúcuta
Galería de imagenes

Solitarias, las calles de Cúcuta este fin de semana

Debido a las medidas restrictivas de la Alcaldía administra para evitar el contagio de COVID-19.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Política
Artículo
Colombia
Artículo

Sedes judiciales del país tendrán acceso restringido por dos semanas

Los funcionarios y empleados de la Rama Judicial desarrollarán sus actividades laborales desde la casa.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Video

Así fue la emotiva despedida para la enfermera del Meoz que falleció por COVID-19

Sandra Meza Ruiz es recordada por su amabiilidad y buen servicio.

+ Deportes
Artículo

Bernal terminó segundo y Quintana cuarto en segunda etapa del Tour de l'Ain

Estaba claro que ellos iba a jugarse la victoria de etapa.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Exceso de mortalidad, ¿qué quiere decir eso en la pandemia?

Entre el 2 de marzo y el 19 de julio se han reportado 9.124 decesos.

Colprensa
Frontera
Artículo

Tachirenses tienen dos trabajos para llevar la crisis

Los entes públicos ofrecen salarios de entre 1 y 5 dólares al mes.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.