La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Universitarios continúan en la búsqueda de recursos

Las opciones no deben siquiera pensarse con más impuestos, o nuevas estampillas.

Un encuentro entre voceros de la Universidad Francisco de Paula Santander, la Universidad de Pamplona y el gobernador William Villamizar dejó como conclusión que la búsqueda de recursos para resolver la crisis financiera de la academia será imparable y, aunque ahora se vislumbran los recursos de regalías como una salida, los jóvenes temen que serán insuficientes.

Lastimosamente ya se aprobó el presupuesto nacional y el único recurso que queda son las regalías”, dijo César Arias, líder de la Ufps. “Las regalías no darán la totalidad de la base, porque son recursos que cambian”.

Le puede interesar Estudiantes de Norte de Santander marchan por la universidad pública

Según el vocero, las opciones no deben siquiera pensarse con más impuestos, o nuevas estampillas, como se ha sugerido por parte de algunos sectores estudiantiles.

“La estampilla para la universidad ya existe, y la idea no es crear más impuestos”, dijo. “Sería inaudito y una catástrofe, porque tras que estamos en una región económicamente y laboralmente muy quedada, ¿de dónde van a sacarse recursos para pagar más impuestos?”

Por su parte, André Méndez, de la Unipamplona, manifestó que ayer se firmó un acta con el gobernador, en la que se contempló el trabajo que se debe llevar a cabo para solicitar recursos de regalías, a través de proyectos, con miras a que las universidades públicas presenten iniciativas que saquen de la crisis a las universidades.

Méndez resaltó la voluntad de la Gobernación, para trabajar en conjunto y tener una mesa abierta, y se espera que este martes 23 de octubre se realice otro encuentro, esta vez con los rectores.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 19 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día