Escuchar este artículo

Universitarios podrán realizar la Prueba Saber dos veces al año

Jueves, 27 de Enero de 2022
Se realizará un examen por cada semestre.

Atendiendo las solicitudes realizadas por los estudiantes próximos a obtener su grado profesional y por las Instituciones de Educación Superior (IES), el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) anunció que la aplicación de este examen bajo la modalidad en casa o en sitio de manera electrónica para el primer semestre se realizará los días 11 y 12 de junio de 2022. 


Lea también: ¿Estudiantes obligados a vacunarse en colegios de Cúcuta?

“Tenemos una gran noticia para los estudiantes próximos a terminar su educación superior, que ya hayan cumplido el 75% de su programa académico. Desde este año podrán presentar la prueba Saber Pro en cualquiera de los dos semestres de 2022, escuchamos a los estudiantes y nos adaptamos a las nuevas condiciones de flexibilización en los programas de educación superior. En este sentido, la primera aplicación de la prueba Saber Pro será el sábado 11 y domingo 12 de junio, bajo la modalidad en casa o en sitio de manera electrónica, la segunda aplicación se realizará durante el mes de octubre del presente año. En el 2021 evaluamos más de 220 mil estudiantes con esta prueba y esperamos este año con estas dos oportunidades agilizar los procesos de graduación de los estudiantes y brindar una experiencia satisfactoria para todos los evaluados”, explicó la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Así mismo y de acuerdo con el cronograma, hizo un llamado a las IES con programas profesionales, técnicos y tecnológicos, para que pre inscriban a sus estudiantes para presentar las prueba Saber Pro, TyT y Saber Pro y TyT exterior en este primer semestre de 2022, entre el lunes 7 de febrero y el sábado 26 de febrero. No es necesario haber aprobado el 100% de los créditos para inscribir a los estudiantes.
 
El Icfes también anunció que los estudiantes universitarios podrán ser pre registrados no solo para presentar las competencias genéricas, sino también para realizar  todos los módulos específicos que se ofrecen en los programas de Educación, Administración, Derecho y afines. Para tal efecto, el Icfes invita a quienes realizan los procesos de pre registro de estudiantes en las IES, a consultar la Resolución 027 del 20 de enero de 2022.


Lea además: Extienden vida útil para vehículos de transporte de pasajeros

La aplicación de estos exámenes se ofrecerá en dos modalidades: electrónica en casa o en sitio de aplicación. La prueba Saber TyT y TyT exterior se aplicarán de manera electrónica entre el 4 y 5 de junio como la prueba Saber Pro y Pro exterior se aplicarán de manera electrónica entre el 11 y 12 de junio. 

Para más información, los interesados pueden comunicarse con el Icfes a través de la Línea de Atención Gratuita al Ciudadano 018000-519535, al teléfono fijo (57+1) 484-1460, en Bogotá, o a través del chat en línea del Icfes, disponible en https://www.icfes.gov.co/

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La prueba se realizará de manera electrónica. / Cortesía/ La Opinión
Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda