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Miércoles, 15 Enero 2020 - 4:13am

Usuarios de SaludVida fueron trasladados

Después de tres meses, los usuarios que no se sientan a gusto con la reubicación pueden solicitar su cambio.
Archivo
El proceso de traslado se produjo desde el 1 de enero de 2020.
/ Foto: Archivo

El Ministerio de Protección Social puso fin a la zozobra en que estaban los más de 160.000 usuarios que pertenecían a la Eps SaludVida, en proceso de liquidación. 

Este martes, la viceministra de esa cartera, Diana Cárdenas, reveló que el Gobierno Nacional dio cumplimiento a esta tarea al trasladar a 149.000 usuarios del régimen subsidiado y 11.000 del contributivo en las Eps  Confaoriente, Compensar, Coosalud, Eps Sanitas y Nueva Eps.

Estas nuevas operadoras cumplen con todas las condiciones técnicas y financieras y, lo mejor, le garantizan a los usuarios una red prestadora vigente para los servicios de salud que requieran, dijo Cárdenas.

La funcionaria dijo que el proceso de traslado se produjo desde el 1 de enero de 2020, y hace parte del proceso liquidatorio. Adicionalmente, dijo, corresponde al derecho que les asiste a los usuarios a tener asegurados los servicios de salud.

“Para el ministerio de Salud es importante que la ciudadanía tenga claridad sobre la Eps a la que fue trasladada, y para ello la invito a acercarse a la empresa operadora a consultar sobre la red prestadora, o llamando a la línea gratuita 018000513700”, dijo la viceministra de Protección Social.

Cárdenas dijo que adicionalmente en las páginas web del Ministerio de Salud y de la Superintendencia Nacional de Salud los usuarios encuentran orientación al respecto. Si un usuario siente que no se le ha solucionado lo que pide puede formular su queja en el correo: trasladossaludvida@minsalud.gov.co.

Dijo que las nuevas Eps a las que fueron trasladados los usuarios de SaludVida  son las responsables de la garantía del derecho de los afiliados y deben garantizar la continuidad de sus tratamientos y la prestación del servicio de salud, y la entrega de medicamentos.

Después de tres meses de producido el traslado, los usuarios que no se sientan a gusto en las eps a las que fueron reubicados pueden solicitar nuevamente su cambio en la Eps de su preferencia.

Las Eps receptoras no pueden negarse a prestar ningún servicio ni a entregar medicamentos a los usuarios, subrayó la viceministra de Protección Social.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

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