La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Vacunan con Janssen a mayores de 18 años en municipios de Norte de Santander
El IDS recibió 29.350 biológicos de una sola dosis contra la COVID-19 fabricado por Johnson & Johnson, que hacen parte de los 2,5 millones que donó EE. UU. a Colombia.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 6 de Julio de 2021

Este fin de semana llegaron a Norte de Santander 29.350 vacunas Janssen, del laboratorio Johnson & Johnson, de las 2,5 millones que donó EE. UU. a Colombia para inmunizar contra la COVID-19, las cuales ya fueron distribuidas en varios municipios de la región.

Ragonvalia, Santiago y Gramalote son algunas jurisdicciones que comenzaron este martes a aplicar el biológico, que solo requiere una dosis, a personas mayores de 18 años.

El Instituto Departamental de Salud (IDS) precisó a La Opinión que estas vacunas son para 32 de los 40 municipios que comprende Norte de Santander.

Esas dosis también se aplican en Ábrego, Bochalema, Arboledas, Bucarasica, Cácota, Cáchira, Chitagá, Convención, Cucutilla, Durania, El Carmen, El Tarra, Hacarí, Herrán, Labateca, La Esperanza, La Playa, Lourdes, Mutiscua, Pamplonita, Puerto Santander, Salazar de las Palmas, San Calixto, San Cayetano, Sardinata, Silos Teorama, Tibú y Villa Caro.

De acuerdo con el director del IDS, Carlos Martínez, las Janssen son para los municipios con poblaciones menores de 10.000 habitantes, y en mayores de 45 años con comorbilidades en Cúcuta y su área metropolitana, según disposiciones del nivel central. 

El departamento ha recibido 687.809 dosis de vacunas de las diferentes farmacéuticas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
 

Temas del Día