La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

¿Vacunas Janssen y Sinovac efectivas contra la variante Delta?

Estudios científicos aprueban las vacunas Pfizer, AstreZeneca y Moderna contra esta mutación de la COVID-19. Pero, ¿qué se sabe de la Sinovac y Janssen?

La aprobación abierta por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación a la efectividad de la vacunación con dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca con la variante Delta, (una cepa de coronavirus más contagiosa), ha despertado cientos de dudas y temores en quienes han sido vacunados con otras marcas en el país. 

En Colombia el proceso de vacunación sigue en marcha, llegando a más de 16 millones con una dosis aplicada contra el coronavirus, a corte del 25 de julio y el 22,3% de la población con su esquema completo de inmunización contra la COVID-19, según datos de Our World in Data -Coronavirus Vaccinations.

Sin embargo, en las regiones se viene presentando una "barrera" cada vez más frecuente, y es la preferencia de marcas debido a la información que han recibido sobre la alta efectividad alcanzada contra las nuevas cepas. 

Lea aquí: ¿Cuál es la efectividad actual de las vacunas contra la COVID-19?

La Opinión consultó con el médico Andrés Arias, infectólogo reconocido del departamento, quien indicó que todas las vacunas que se vienen aplicando en el país, son efectivas para reducir la mortalidad relacionada con este virus. 

Efectividad de la vacuna Janssen./Foto: internet

"Todas son buenas, incluso con la variante Delta. Lo que pasa es que la Pfizer y la Moderna, han arrojado avances en pruebas de investigación amplias, y de manera más rápida debido a la cantidad y tiempo que ya llevan en el mercado. A diferencia de la Sinovac y Janssen que también han sido probadas pero en estudios más pequeños", detalló Arias. 

A su vez, manifestó que a pesar de tener el esquema de vacunación completo, podría presentarse síntomas de COVID-19 incluso llevar a una hospitalización pero reduciendo considerablemente la probabilidad de necesitar una UCI e incluso provocar la muerte. 

"Es importante que todas las personas se vacunen con la marca que haya disponible, porque como dije antes todas son efectivas y nos vana  ayudar a evitar la mortalidad. Las vacunas nos generan anticuerpos que actúan en respuesta inmunológica", dijo el médico. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Paola Ríos
Paola Ríos
Martes, 27 de Julio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día