La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Válvula ilícita generó derrame de petróleo en Tibú
Ecopetrol activó un plan de contingencia en la vereda Socuavó para enfrentar la emergencia ambiental.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 9 de Julio de 2018

Una nueva emergencia ambiental por el derrame de petróleo se registró este lunes en Norte de Santander. El escenario del hecho es la vereda Socuavó de Tibú, en donde la instalación ilegal de una válvula en la línea de transferencia Norte a la I-21 del Campo Tibú ocasionó el riego de crudo.

La información la dio Ecopetrol, la cual destacó que una vez conocida la situación activaron un plan de contingencia. “El hecho produjo caída de producto en capa vegetal en un área de más de 800 metros cuadrados, así mismo, afectó un cuerpo de agua”, agregó.

Añadió que funcionarios y técnicos de la compañía desarrollan labores de contención de producto, limpieza de la zona afectada y reparación del sistema. 

Además, recordó que en lo corrido del 2018 se han identificado y retirado 592 válvulas ilícitas de las líneas del Campo Tibú, utilizadas para el hurto de hidrocarburo, mientras que para el mismo periodo del año anterior se registraron 36 instalaciones fraudulentas.

“La manipulación indebida de las líneas de transporte de petróleo genera un alto riesgo para la vida de las personas, las comunidades y produce contaminación al medio ambiente. Ecopetrol rechaza estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente, y afectan el normal desarrollo de las actividades petroleras”, concluyó la estatal petrolera.

Temas del Día