El alcalde de este municipio pidió ayuda al Gobierno Nacional.
Son 12 veredas, de 25, que tiene el municipio de Chinácota, Norte de Santander, las que se encuentran incomunicadas debido a la fuerte ola invernal que se vive en la región.
El alcalde de Chinácota, José Luis Duarte Contreras, solicitó ayuda al Gobierno Nacional para atender la problemática que están viviendo.
"Pedimos ayuda a la nación y al departamento para que nos den una mano al municipio. Entendemos que se trata de un fenómeno natural, la temporada de lluvias, pero estamos atravesando por una emergencia", dijo.
— Diario La Opinión (@laopinioncucuta) June 30, 2022
A su vez, indicó que los sectores que están gravemente afectados por el invierno son: La Colorada, San Pedro, El Asilo, Manzanares, Las Tres Iscalá, Sindral, Pantano, Paramito, Lobatica, Cuéllar, Las Caballerizas y Puente Vargas.
"Van cinco hectáreas de aguacate perdidas en el sector Honda Norte. Además, en Puente Vargas, los deslizamientos se llevaron media casa, unos enseres y hasta un vehículo. También en Paramito la quebrada Iscalá se llevó la vía terciaria", agregó Duarte.
En Chinácota ya se declaró la Calamidad Pública y en las próximas horas habrá reunión con Gestión del Riesgo Municipal.
"Damos gracias a Dios que aunque hay 12 veredas incomunicadas, no hay ni una sola vida perdida", enfatizó el alcalde.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí