La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Van 8 quemados con pólvora en Norte de Santander: INS

Durante la temporada, en Colombia se registran 310 lesionados, 114 de ellos menores de edad.

Tras la Nochebuena y la celebración de Navidad, en Colombia las autoridades reportaron este miércoles que durante la temporada decembrina se han registrado 114 menores y 196 adultos quemados con pólvora.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (INS), en comparación con el igual lapso de la anterior época navideña, van 63 casos menos.

Sin embargo, el Ministerio de Salud y el INS aún mantienen las alertas para evitar el aumento de víctimas en lo que queda de diciembre y comienzos de enero.

Según las cifras, Norte de Santander es uno de los departamentos con menos lesionados por los fuegos artificiales, con ocho. Arauca, Caquetá y Guaviare presentan un caso. Santander tiene seis quemados.

Los departamentos que presentan más casos son Valle del Cauca, con 40; seguido de Antioquia, con 38; Tolima, con 27; Bogotá y Cauca, con 26; Caldas, con 19; Nariño, con 12; y Córdoba, con 11.

Las cifras de heridos por la combinación alcohol y pólvora aún se mantienen altas con respecto a 2018. Para la fecha se han identificado 69 adultos, contra 63 casos detectados el año anterior, y siete menores lesionados en compañía de adultos bajo los efectos del alcohol, un caso menos que el año pasado. 

El 26% de las personas lesionadas con pólvora manipularon totes, el 13% usaron voladores, el 10% volcanes, el 10% cohetes y luces de bengala, y el 39% con otros artefactos.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 25 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día