La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Vecinos bloquean vía principal en Convención
La medida dejó incomunicado al municipio con los pueblos aledaños.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 15 de Enero de 2020

Habitantes del barrio La Primavera del municipio de Convención bloquearon la principal vía de acceso a esta zona en protesta por las pésimas condiciones de esta vía. La medida dejó incomunicado el municipio con los pueblos aledaños por lo que los agricultores no han podido sacar sus productos hacia las plazas de mercado.

Dimar Barbosa Riobó, alcalde de Convención,  manifestó que  la administración municipal tiene la voluntad de solucionar la problemática vial, sin embargo, por el momento no hay recursos disponibles para esta obra.

“No tenemos recursos, sólo deudas y los ingresos son bajos. La realidad presupuestal no permite una inversión inmediata y no podemos hacer milagros”, recalcó.

El mandatario solicitó comprensión a los manifestantes y aseguró que la situación  ya fue expuesta al Instituto Nacional de Vías y a la Gobernación para canalizar recursos que permitan mejorar las condiciones de la vía.

Además, les solicitó a los protestantes despejar la vía mienras surten los efectos legales de la contratación.

“Esta es una arteria vial muy importante para la zona del Catatumbo y no podemos perjudicar a los cultivadores de la región”, reiteró.

Temas del Día