La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vecinos se opusieron a ferias y fiestas en cancha El Cují

La Alcaldía de Los Patios pretendía instalar allí la tarima principal para las festividades del fin de semana.

Impedir el deterioro de la cancha sintética de El Cují, a cuenta de la celebración de las Ferias y Fiestas de Los Patios, impulsó a que un par de vecinos de este sector se tomaran el escenario deportivo.

Los manifestantes rechazaban la decisión de la Alcaldía de Los Patios, de instalar en la cancha la tarima principal para las festividades del fin de semana, alegando que se podía dañar la grama sintética.

Juan David Hernández, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Patio Antiguo, donde está ubicado el escenario deportivo, y Anderson Vera, hicieron parte de la comitiva que le exigió al alcalde Diego González, cambiar el lugar de las fiestas.

“La cancha tiene un año de haberse inaugurado y en este momento tiene un drenaje óptimo que no permite que se inunde cuando llueve. Entre las recomendaciones de los constructores está que no se debe permitir la aglomeración de personas en el escenario”, precisó Hernández.

Asimismo, los vecinos aseguraron que el año pasado, en medio de la inauguración de la cancha, que se logró con una inversión de $1.300 millones, con recursos aportados por la Gobernación de Norte de Santander, Coldeportes y la Alcaldía de Los Patios, le exigieron a González, a través de un derecho de petición que no utilizara el escenario para la tradicional celebración en la época decembrina.

Cambio de escenario

Entre tanto, Diego González, alcalde de Los Patios, cambió el lugar de las festividades. Este sábado, la celebración será en la avenida 10, donde comúnmente se han hecho estas ferias.

“Fueron veinte personas oponiéndose a un evento que concentra a 20.000 personas. No le vamos a dar chance a algunos protagonistas que quieren sacar provecho de eso”, dijo González.

Agregó que las ferias son un patrimonio patiense, por lo que se llevarán a cabo sin ningún obstáculo. “Es un evento institucional y finalmente tomamos la decisión de hacerlo sobre la vía principal”, dijo.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 6 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día