La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vecinos y alcalde enfrentados por elección en el Comité de Vivienda de El Zulia

Los habitantes alegan que el representante del pueblo escogido es de la ‘cuerda’ del mandatario.

Algunos habitantes de El Zulia se mostraron inconformes con la elección de Mario Riveros como representante del pueblo en el Comité de Vivienda, equipo encargado de estudiar los postulantes a los 40 apartamentos y 39 viviendas de interés social que entregará la Alcaldía.

Una de las denunciantes afirmó que tres vecinos se presentaron como candidatos, pero no hubo garantías de transparencia en los escrutinios. 

"Llegó un aspirante a la Alcaldía para las elecciones de octubre, quien está apoyado por el actual mandatario (Manuel Pradilla), acompañando por Mario Riveros. Ellos llegaron con su gente y junto a los funcionarios del Gobierno municipal votaron por este señor", dijo.

Agregó que por el disgusto de "la mayoría" de los asistentes a la elección, se formó una protesta y la secretaria de Gobierno, Alexandra Becerra, cerró las puertas del lugar. Los manifestantes piden que se vuelva a hacer la convocatoria y el proceso eleccionario del representante.

Alcalde aseguró que el proceso fue correcto

El alcalde Manuel Pradilla, aseguró que todo se hizo de forma correcta. "Cumplimos con hacer la convocatoria desde el lunes, se postularon tres personas y se escogió una, eso es lo que se debe hacer", explicó.

Las familias que serán beneficiadas de las 39 casas y los 40 apartamentos serán seleccionadas entre el 15 y 20 de diciembre, se espera que la entrega sea el 30 del mismo mes, así lo indicó Pradilla.

El Comité de Vivienda está conformado por Planeación municipal, dos representantes del Concejo, secretarías de Gobierno y de Hacienda y una persona del pueblo.

Miércoles, 7 de Octubre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día