La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Vehículos pesados siguen transitando por el puente Gómez
La Secretaría de Tránsito denuncia a los conductores que no acatan esta restricción.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 3 de Noviembre de 2018

Diomar Alonso Velásquez Bastos, secretario de Tránsito departamental, denunció que varios conductores de vehículos pesados que superan las 15 toneladas siguen transitando por el puente Gómez, ubicado en la vía Santiago-Gramalote.

Velásquez recordó que el 14 de julio de 2016 se radicó la Resolución N° 0167, la cual prohíbe el paso de estos automóviles por el puente, con el fin de cuidar la estructura.

“En estos últimos días, nos han hecho llegar unas fotografías donde se infringe lo estipulado, y nos hemos enterado de que las empresas que vienen trabajando en la construcción del nuevo Gramalote, vienen incumpliendo esta medida”, señaló.

De igual manera, pidió a las autoridades municipales, que informen sobre todos los conductores que estén violando la Resolución, para empezar a hacer los procesos sancionatorios a las empresas implicadas.

Cabe resaltar, que la estructura es la única que comunica a esas zonas con algunos pueblos de occidente, y las empresas que operan en la construcción del casco urbano de Gramalote, tenían la obligación de transitar por una vía alterna, que fue diseñada y construida por estas, para evitar el paso por el puente.

José Tarcisio Celis, alcalde de Gramalote, indicó que “si se supera el peso establecido, puede colapsar la estructura, ocasionando consecuencias que pueden ser fatales”.

Esta determinación se mantendrá por tiempo indefinido, a fin de minimizar el riesgo y garantizar la movilidad y la seguridad de las personas que transitan por esta vía.

Temas del Día