Formulario de búsqueda

-
Jueves, 13 Junio 2019 - 2:00pm

Vereda El Tabor de Herrán estrenará escuela

Los niños de esta zona se tenían que trasladar hasta el casco urbano del municipio para poder estudiar.

Cortesía
La escuela cuenta con el mobiliario requerido para que los niños inicien sus clases en el segundo semestre de 2019.
/ Foto: Cortesía

Los niños de la vereda El Tabor ahora podrán asistir a clase sin tener que recorrer largos trayectos y atravesar zonas inseguras para poder llegar al casco urbano de Herrán, así lo aseguró Franio Guillén Orozco Fernández, alcalde de este municipio, ya que, después de varias gestiones por parte de la administración local y la comunidad, se abrirá la Escuela Nueva El Tabor.

La institución educativa iniciará su funcionamiento con una matrícula para 50 estudiantes que vayan a cursar cualquier grado de la primaria.

Además, se espera que el Ministerio de Educación asigne el número de maestros necesarios para que se puedan cumplir las actividades académicas contempladas en el calendario escolar.

Cabe resaltar que en este espacio se podrán formar niños colombianos e hijos de padres colombianos retornados.

Por otro lado, las autoridades locales adelantan los procesos correspondientes para que los menores de nacionalidad venezolana que tengan toda la documentación requerida para residir en la región, puedan ser también beneficiarios de este sistema educativo, explicó el alcalde.

Lea además DPS mejorará vías de Brisas del Pamplonita

Estas obras de adecuación contaron con el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

“Estamos a 200 metros del río Táchira y como municipio de frontera merecemos fortalecer el servicio de educación que brindamos. Agradecemos a todas las entidades que se sumaron para que esta obra concluyera de manera positiva”, resaltó Orozco Fernández.

La escuela cuenta con el mobiliario requerido para que los niños inicien sus clases en el segundo semestre de 2019. Entre los elementos entregados hay pupitres, computadores portátiles, elementos audiovisuales, implementos de cocina y comedor escolar.

Cabe resaltar que quienes estén interesados, podrán hacer efectiva el proceso de matrícula en la sede principal del Colegio Perpetuo Socorro.

“Estos proyectos buscan mejorar la calidad de las familias que viven en este municipio. Además, se prevé unir fuerzas para que se sigan concentrando ayudas y oportunidades para todos los habitantes de esta zona”, concluyó el alcalde.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Luis Carlos Sarmiento Angulo dona $80.000 millones al Gobierno por la Covid-19

Sarmiento es considerado el hombre más rico de Colombia por la revista Forbes

Afp
Colombia
Artículo

Es una esperanza de alivio: Iglesia Católica sobre cese el fuego del Eln

La guerrilla paralizará sus acciones del 1 al 30 de abril, debido a que “el pueblo padece la devastación del coronavirus”.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Pastor evangélico fue arrestado en Florida por no respetar confinamiento

Para quedar libre pagó una fianza de 500 dólares

Afp
Venezuela
Artículo

Misión médica china llega a Venezuela para luchar contra coronavirus

Con la misión llegaron 22 toneladas de insumos médicos, incluidas 500.000 pruebas rápidas, ventiladores, trajes de protección de bioseguridad,

Afp
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Contaminación por quemas en Venezuela no se frenará “de la noche a la mañana”

Autoridades buscan trabajar en conjunto con el vecino país para hallar una solución.

Cortesía
Pamplona
Artículo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Fútbol profesional pide al gobierno ayuda financiera ante crisis del coronavirus

Aseguran que las pérdidas de los clubes ascenderán a 80 mil millones de pesos.

Colprensa
Mundo
Artículo

Más de 36.000 muertos por COVID-19 en el mundo

Los países que registraron más decesos en las últimas 24 horas fueron Italia y España, con 812 muertos cada uno, y Estados Unidos, con 477.

Luis Alfredo Estévez/La Opinión
Publicidad
Cultura
Artículo

Plácido Domingo es dado de alta en México tras hospitalización por la COVID-19

El español sigue con la terapia y el descanso en su casa en Acapulco.

Afp
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.