La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

A veredas del Catatumbo llegará por primera vez el servicio de telefonía móvil

20 sectores rurales contarán con cobertura.

Los habitantes de las zonas rurales de 7 municipios de Norte de Santander, ya no tendrán que preocuparse por la falta de cobertura.

Según anunció el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en menos de 8 meses, las personas que se encuentren dentro de las zonas estipuladas a continuación, empezarán a disfrutar de los beneficios de la telefonía móvil celular y acceso a internet por medio de los datos.

Los sectores son: Convención (Miraflores), El Carmen (Guamalito CPBO), El Tarra (El Paso, San Carlos, Filo Gringo), Hacarí (Monte Tarra, Las Juntas, Mesitas), San Calixto (Algarrobo), Sardinata (El Carmen, El Ecuador, San Martín de Loba-La Paz, San Roque), Teorama (El Aserrio, Aires del Catatumbo, San Juancito, San Pablo) y Tibú (Caño Troce, Vetas Central, Campo Giles).

La ministra TIC, Sylvia Constaín, dijo que“con este proyecto, el Gobierno Nacional aportará a la seguridad de toda la población de la región. Implementando las comunicaciones en esta zona del país, se brindarán herramientas de apoyo para la Fuerza Pública, y la comunidad podrá informar los diferentes sucesos que afecten su tranquilidad”.

La finalidad del modelo 'Obligaciones de hacer', desarrollado por MinTIC, es beneficiar a las regiones de Colombia en lo que respecta a conectividad y tecnología, para aportar al desarrollo social y económico de los territorios. Por ello, estableció obligación de cobertura a una empresa prestadora de servicios de telecomunicaciones, la cual instalará la infraestructura de telefonía móvil celular en 20 sectores del Catatumbo, donde no cuentan con el servicio.

El operador de telecomunicaciones tendrá ocho meses para realizar el despliegue de la infraestructura necesaria para que los nortesantandereanos de estas zonas rurales comiencen a disfrutar de los beneficios de estas tecnologías en marzo de 2020.

 “MinTIC busca generar más oportunidades para la población a través del uso y aprovechamiento de las TIC. Con proyectos como este también fomentamos la inversión pública y privada en materia tecnológica, mejorando así la calidad de vida de los ciudadanos”, resaltó Constaín.  

Esta iniciativa, de gran impacto para los habitantes del Catatumbo, se logrará gracias al trabajo conjunto entre la Presidencia de la República, el Ministerio de Defensa y el MinTIC, quienes de manera articulada han definido los criterios para dar prioridad a su implementación.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 29 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día