La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Viajar a Cucutilla es un infierno para conductores y viajeros
Se trata de 44 kilómetros de carretera hacia el municipio que deben ser intervenidos.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 11 de Abril de 2018

En temporada de lluvias, la carretera secundaria entre Pamplona y Cucutilla se convierte en un martirio para conductores y viajeros.

El mal estado se evidencia en más de diez puntos, en especial en la vereda Cimitarigua, sector Los Carrangueros de Pamplona, donde hay una falla geológica que ocasiona desprendimientos de materiales que obstaculizan el paso.

En lo que corresponde al municipio de Cucutilla, la situación va mejorando, porque la Alcaldía tiene destinado un banco de maquinaria que arregla los puntos críticos.

El alcalde, Rosendo Ortega Silva, manifestó que con los conductores, obreros y demás usuarios de la vía se hacen jornadas de trabajo para mejorar los pasos.

“Vamos a llevar la máquina y cuatro volquetes para regar material en los sectores en peores condiciones”.

El funcionario explicó que el punto Los Carrangueros representa riesgo para quienes se atreven a cruzar cuando está lloviendo.

Ortega recordó que allí el año pasado un bus del servicio intermunicipal de pasajeros por poco cae al abismo. Constantemente hay deslizamientos de materiales que tapan el paso, quedando incomunicados.

El alcalde les hizo un llamado a los funcionarios de la administración de Pamplona para que ayuden a mejorar la carretera, teniendo en cuenta que hay comunidades rurales que necesitan sacar productos.

“Lo que queremos es hacer un trabajo en equipo para el beneficio de los habitantes”, precisó. “Le vamos a informar el caso al gobernador, William Villamizar, para recordarle que esta vía debe ser tenida en cuenta”, dijo.

El alcalde Ortega considera que en Cimitarigua hay que hacer un trabajo en el talud del cerro para que no se sigan originando derrumbes.

En lo que corresponde a la jurisdicción de Cucutilla, indicó que también tienen trabajando una retroexcavadora.

Las dificultades se presentan en El Guayabito, El Volcán, Cuesta Rica y San Miguel Alto. En este último sector, Ortega, precisó que la quebrada se llevó la mitad de la vía.

El alcalde recomendó a los usuarios que cuando se presenten aguaceros, se detengan en zonas seguras.

Desde la carretera principal (Pamplona-Bucaramanga), hasta el casco urbano de Cucutilla hay 44 kilómetros de vía secundaria destapada a cargo del gobierno departamental.

Temas del Día