La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vicepresidente Naranjo se reunirá este lunes con alcaldes del Catatumbo

El encuentro, en el que también estará el mininterior, se llevará a cabo en el municipio de Ocaña.

Teniendo en cuenta la situación de orden público en la región del Catatumbo, las autoridades anunciaron que 16 alcaldes de la provincia de Ocaña (Norte de Santander) y el Sur del Cesar se reunirán con una delegación del Gobierno Nacional, encabezada por el ministro Guillermo Rivera Flórez y por el Vicepresidente de la República, Oscar Naranjo.

Los representantes del Ejecutivo escucharán a los mandatarios y a la comunidad, quienes contarán la situación en los diferentes municipios de la región azotada por la lucha entre el Eln y el Epl, que los llevó a declarar paro desde hace varios días.

Le puede interesar: El Catatumbo se hace sentir y exige el levantamiento inmediato del paro armado

El presidente Juan Manuel Santos anunció que miembros del Ejército y la Policía Nacional con apoyo de los Estados Unidos, pondrán en marcha el 'Plan Esparta' para recuperar la tranquilidad en el Catatumbo. La reunión se llevará a cabo en el Club Ocaña Plaza Principal, a las 9 a.m.

Desde hace varios días, las comunidades de los municipios que integran la zona se encuentran en zozobra ante las confrontaciones entre el Eln y la disidencia de Epl (Los Pelusos) por el dominio territorial.

El pasado 15 de abril habría circulado un panfleto donde se anunciaba un para armado en la región. Aunque las autoridades desmintieron la veracidad de la información, las actividades han estado paralizadas.

Las empresas transportadoras también suspendieron el despacho de vehículos ya que durante el pasado fin de semana fueron pintados automotores por el Eln en un retén montado entre Convención y el corregimiento de San Pablo, Teorama.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 22 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día