La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Vicepresidente ratifica sus compromisos con el Catatumbo
Óscar Naranjo se reunió en Bogotá con los 14 alcaldes de la zona y de la provincia de Ocaña.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 31 de Mayo de 2018

“No importa cuándo termina este Gobierno. Más allá del 7 de agosto debemos dejar una hoja de ruta clara para el Catatumbo”.

Así, el vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, reiteró su compromiso con la región, durante un encuentro sostenido este jueves con los 14 alcaldes de la zona, vinculados a la Asociación de Municipios del Catatumbo.

 “Yo me he comprometido con ustedes para que en el empalme con quien resulte electo y electa se visibilice esta prioridad que hemos tenido con Catatumbo, de tal manera que se persista desde el Gobierno Nacional en seguir avanzando”, dijo Naranjo, en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar Derechos humanos, por el piso en el Catatumbo

Al respecto, el alcalde de Convención, Hermes García, expresó que durante la jornada se hizo seguimiento a los proyectos radicados en el Ocad Paz, y en otras entidades, con el fin de que se materialicen las esperadas inversiones en el territorio.

“La mayoría de municipios tiene proyectos cargados en el Ocad Paz, que es la fuente de financiación que vemos con mayor viabilidad”, expresó el mandatario. “Esperamos que se avance en la revisión y que el 30 junio, cuando se realice el Ocad, se concreten algunos proyectos”.

García manifestó que con la demostración de voluntad del vicepresidente, y su dedicación a la región hay optimismo, pero solo se espera que, en el camino, “no se enrede la pita”.

Lea además Conclusiones de reunión en La Habana para hablar del Catatumbo

La mayoría de municipios han cumplido con la expectativa de tener iniciativas coherentes con el posconflicto, enfocados en vías, electrificación rural, saneamiento básico, y otros.

Temas del Día