Formulario de búsqueda

-
Viernes, 11 Diciembre 2015 - 1:09am

Víctimas de Juan Frío aceptaron perdón y pidieron más inversión social

La ACR realizó un acto de ‘Las carta del perdón’ con los reintegrados en esta comunidad de Villa del Rosario.

AFl4mssdpqU
Plataforma: 
YouTube

Una veintena de desmovilizados de los grupos armados que hacen parte del proceso de resocialización con la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) se comprometieron con los habitantes de Juan Frío, en Villa del Rosario, y la comunidad en general, a no delinquir de nuevo y les ofrecieron perdón por el daño causado, a través de unas misivas.

Aunque no todos los excombatientes se hicieron presentes, las víctimas del conflicto armado de esta zona nortesantandereana, azotada en el pasado por el paramilitarismo, aceptaron el arrepentimientos de los reintegrados y además exigieron al Gobierno nacional más inversión social.

Fidedigna Gómez, una de las voceras de las víctimas, pidió acueducto y alcantarillado para el sector; mientras que José ‘Cheo’ Blanco, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), instó al Ejecutivo nacional a generar empleo para los juanfrienses, ya que la huella de la violencia los ha estigmatizado.   

Al acto también asistió el coronel de la Policía William Donato Gómez, quien estuvo secuestro por las Farc durante 12 años y llamó a los colombianos a aceptar el perdón como un paso a la reconciliación y la paz que necesita el país.

Tyrone Rodríguez Arciniegas, director de la ACR en Norte de Santander, precisó que es la primera vez en el departamento y a nivel nacional que realizan un acto de ‘Las cartas del perdón’, cuyo objetivo también es que los exintegrantes de los grupos guerrilleros y paramilitares cuenten su historia del por qué y cómo se involucraron en el conflicto armado, muestren su intención de construir un mejor país y resarcir las consecuencias del mal generado.

Laopinion.com.co

Leonardo Favio Oliveros

leo.oliveros@laopinion.com.co

Periodista venezolano, interesado en temas de frontera e internacionales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Martín Martínez respalda la solicitud de declarar emergencia social y económica

Advirtió que en las visitas a los municipios ha podido constatar que se está incrementando el desempleo.

Cortesía
Región
Artículo

Reparan siete vías concesionadas

Entre las recomendaciones que se hicieron a los conductores figuran el respeto de la señalización.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Hay mil maneras de arrancar la coca: alcalde de Tibú

Además, señaló que la aspersión con glifosato resultará más costosa.

Archivo La Opinión

De concierto con Silvestre Dangond

En la Plaza de Banderas.

Alfredo Estévez
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.