La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Víctimas de la guerra exhortan a prorrogar ley

Solicitan a los representantes ante el órgano legislativo mayor respaldo y acompañamiento. 

Las víctimas del conflicto armado de Norte de Santander exhortaron al Congreso de la República a prorrogar la ley 1448 de 2011, a dos años de terminar su vigencia. 

La mesa departamental de víctimas indicó que la solicitud se da para que el Estado pueda cumplir con la reparación integral de quienes fueron dañados por la guerra en la región.

La solicitud está contemplada en el informe de rendición de cuentas que la mesa radicó y presentó en la Gobernación, ante la mesa técnica de trabajo liderada por la Defensoría del Pueblo y con la presencia de otros entes territoriales y cooperantes internacionales.

Jennifer García Castillo, delegada de la mesa departamental, explicó que están solicitando a los representantes ante el órgano legislativo mayor respaldo y acompañamiento. 

La vocera expresó que a través de esta acción se espera recuperar la confianza y dignificar a la población víctima en zonas como el Catatumbo, donde sigue en aumento los desplazamientos, amenazas y homicidios.

La directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Alicia Rojas, invitó a los sobrevivientes del conflicto armado a mantener los grupos de trabajo y a reforzar el trabajo articulado con las instituciones en aras de garantizar la atención y reparación.

El proceso de elección de nuevas mesas de víctimas municipales, departamentales, nacionales, distritales y locales, para un periodo de dos años, está en marcha y culmina en noviembre de este año.

Serafín Vega, coordinador departamental de la mesa, envió un mensaje a quienes aspiran a ser elegidos por voto popular en octubre próximo. “Les pido a los que son aspirantes a cargos como gobernación, alcaldías, concejos, asambleas, que siempre lleven en sus programas de gobierno a las víctimas”.

El secretario de posconflicto de Norte de Santander, Mauricio Ararat, manifestó que desde el Gobierno regional se mantiene el esfuerzo interinstitucional con la Unidad para las Víctimas, para garantizar la asistencia de esta población.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 1 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día