La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Víctimas de Tibú radicaron 67 tutelas

Encaminadas al cumplimiento de las rutas de reparación integral y al goce efectivo de sus derechos.

La jornada ´Tutelatón por las Víctimas’, realizada el pasado 11 de diciembre en el Centro de Integración Ciudadana de Tibú, y  promovida por la Red de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos, Diálogo de Convivencia por la Paz (Diaconpaz) tuvo gran acogida en esta álgida región del Catatumbo. 

Se redactaron 67 tutelas encaminadas al  cumplimiento de las rutas de reparación integral y goce efectivo de derechos de las víctimas que no se vienen implementando en ese municipio.

Lea además Víctimas del conflicto exponen rutas de protección de derechos fundamentales

Esta semana, Carmen Elena García, vocera de Diaconpaz radicó ante el Juzgado 2 de Penas y Medidas las 67 tutelas con el fin de que le Estado les garantice los derechos de las víctimas.

Esta acción contó con el apoyo de la Fundación Paz y Reconciliación (Pares), la Defensoría del Pueblo, Alcaldía de Tibú, Misión de Verificación de la ONU, Personería de Tibú,  Mesa de Participación Efectiva de Víctimas de Tibú, Comité Permanente por la defensa de los Derechos Humanos (CPDH), Personería Municipal, entre otros.

Jhon Freddy Cabrera, enlace Territorial de la Fundación Paz y Reconciliación explicó que esta acción está encaminada a revisar los procesos de reparación integral y colectiva de las víctimas de Tibú. 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 19 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día