La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Víctimas de veredas del Catatumbo recibieron atención especial
En la jornada se le brindó atención a 117 personas provenientes de 8 veredas. 
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 9 de Junio de 2018

Este viernes los habitantes de la zona rural de San Martín, corregimiento de Sardinata, recibieron orientación personal sobre sus procesos, por parte de La Unidad para las Víctimas.  

La jornada se realizo con el fin de evitar desplazamientos largos y difíciles para los atendidos, la mayoría distantes a varias horas del casco urbano de Sardinata, municipio de la zona del Catatumbo.

Eliana Andrea González y Ana María Ortiz, de la ciudad de Cúcuta, junto al orientador de Sardinata, Juan Carlos Páez, llevaron a cabo la coordinación de la jornada en la que se le brindó atención a 117 personas.

Las labores se hicieron en el salón comunal del corregimiento, en donde llegaron víctimas residentes de las veredas de Ecuador, La Llana, La Llanita, Maporita Berlín, Miraflores, El Corinto, Remolina y El Porvenir.

Durante la atención tramitaron 77 novedades en registro relacionadas con actualización de datos e inclusión de menores de edad. Además, se realizaron 31 entrevistas de caracterización y se agendaron 77 entregas de ayuda humanitaria.

En el proceso también participaron funcionaros del ICBF, el Sisben, Familias en Acción, ONU y Nueva EPS, quienes llevaros diferentes ofertas disponibles para las víctimas en cada entidad. 

Temas del Día