La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Víctimas de violencia sexual podrán declarar en colectivo

 La convocatoria está abierta para consolidar esta primera denuncia colectiva 

Las mujeres víctimas de violencia sexual durante el conflicto armado podrán declarar masivamente, y en total confidencialidad, con la Red de mujeres víctimas y profesionales, y la Embajada británica.

Así lo dio a conocer Alejandra Vera, integrante de la Red, quien señaló que la convocatoria está abierta para consolidar esta primera denuncia colectiva por Norte de Santander.

Según Vera, a la fecha, se tienen 22 denuncias en el orden nacional, pero es fundamental la participación regional, dado que en esta zona del país estos hechos “se han invisibilizado” y se conoce que varias de las víctimas denunciaron otros hechos mas no la violencia sexual, que permanece oculta para sus familias y parejas.

Por ello, tanto la Red como la Embajada abren el espacio para que mujeres de los 40 municipios de la región se unan a la iniciativa, cuya finalidad es lograr justicia y reparación.

Aunque la denuncia es el principal objetivo, simultáneamente se realizarán jornadas de sensibilización, recuperación emocional, reconocimiento de derechos, para que las mujeres comprendan que no fueron culpables del daño, pues muchas todavía se perciben de ese modo.

En dichas jornadas, estarán la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, y para garantizar la privacidad de las víctimas, los encuentros se realizarán fuera de la región.

Vera enfatizó además que se garantiza el seguimiento para que los casos avancen y así, tratar de poner fin a la tragedia silenciosa de estas mujeres.

Las interesadas pueden llamar al 3042028755.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 19 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día