La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Víctimas del conflicto armado tendrán beneficios educativos en Universidad Francisco de Paula Santander 

El rector de la Universidad Francisco de Paula Santander, Jahn Piero Rojas, manifestó que están atentos para generar todas las acciones que permitan ejercer y garantizar el derecho a la educación.

Las víctimas del conflicto armado de Norte de Santander tendrán beneficios a la hora de acceder a  estudios superiores con la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS). Así lo indicó la Unidad para las Víctimas. 

Es así como los beneficiados tendrán un 25 % de descuento en la matrícula de los programas de la UFPS en Cúcuta y Norte de Santander, gracias al acuerdo que se firmó con esta universidad. 

“Firmamos el acta de entendimiento con el fin que nuestra población víctima del conflicto armado pueda acceder a los servicios educativos en las diferentes facultades y programas de la institución de educación superior. Invitamos a las víctimas de la violencia para que aprovechen estos beneficios que hoy, de manera articulada, estamos acordando de manera interinstitucional”, destacó Johanna Gelvez Ascanio, directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca.

Por su parte, el rector de la Universidad Francisco de Paula Santander, Jahn Piero Rojas, indicó que desde el sector oficial la institución se mantiene presta a generar todas las acciones que permitan ejercer y garantizar el derecho a la educación

“Como universidad podemos aportar a que estas personas se puedan preparar en nuestra alma mater y que tengan beneficio especial y hacerles un acompañamiento. Este acuerdo de voluntades se firma por un año y seguirá renovándose con los acuerdos  que tenemos a nivel institucional”, explicó.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 2 de Junio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día