La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Víctimas del conflicto restituidas buscan abrir caminos para sus emprendimientos

Los beneficiarios se suman a la Rueda de Negocios organizada en Cúcuta, en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

Frijol, café, cacao y aguacate fueron los productos que exhibieron víctimas del conflicto armado de Norte de Santander en su stand, en la Quinta Rueda de Negocios ‘Agricultura por Contrato’, una estrategia del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Los beneficiaros restituidos impulsan sus emprendimientos productivos con apoyo de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) y por ello acudieron a la jornada desarrollada este jueves en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero de Cúcuta, en busca de alianzas con empresarios que los ayuden a crecer y a seguir materializando su sueño. 

Lea además Invías Ocaña se salva de su eliminación

Además de estas cinco víctimas del conflicto armado, participaron en el evento, apoyado por la Alcaldía de Cúcuta, la Gobernación y la Cámara de Comercio de Cúcuta, otros 50 emprendedores provenientes de varios municipios de Norte de Santander.

 

En Cúcuta se organizó la Quinta Rueda de Negocios ‘Agricultura por Contrato’, una estrategia del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en la que participaron beneficiarios de restitución de tierras. / Foto: Leonardo Favio Oliveros

 

Uno de los restituidos es Carlos Sánchez, quien es líder campesino de la vereda El Tabaco de Ábrego y produce frijol zaragoza, aguacate y cebolla. Manifestó que es muy difícil acceder a créditos bancarios, por eso espera que estas actividades les abran los caminos para crecer. 

“Hace falta que se volteen los ojos al campo, porque hay muchos campesinos que hacemos esto por vocación, más allá de los beneficios económicos”, enfatizó Sánchez, quien fue desplazado por la arremetida paramilitar en Ábrego en 1997 y tres años después volvió para renacer en su terruño; en 2014 comenzó su proceso para ser beneficiario de restitución de tierras.

Le puede interesar Hernández vende merengón en su Renault 4

Estamos felices por la participación de nuestros beneficiarios de restitución de tierras en esta importante rueda de negocios, porque ellos son el fiel reflejo de la transformación del campo, del emprendimiento agrícola, del empoderamiento de hombres y mujeres que ven en lo que brota de sus tierras productos transformados, quienes seguramente podrán pactar firmas de convenios comerciales con empresas de la ciudad y región”, señaló Leandro Ugarte Mora, director de la URT, Territorial Norte de Santander.

 

En Cúcuta se organizó la Quinta Rueda de Negocios ‘Agricultura por Contrato’, una estrategia del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en la que participaron beneficiarios de restitución de tierras. / Foto: Leonardo Favio Oliveros

 

Recordó que la Unidad ha venido fortaleciendo lazos con aliados estratégicos que han venido apoyando a los restituidos en sus emprendimientos para que se conviertan en “empresarios del campo y de una paz con legalidad”, los cuales se al Rueda de Negocios, como lo son Coperacafé y Somos Cacao.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 5 de Agosto de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día