La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Víctimas: en marcha, el pago de indemnizaciones

278 víctimas de Norte de Santander ya recibieron dinero.

Al menos 278 víctimas de 11 municipios de Norte de Santander recibieron ya el pago de indemnizaciones que les concede el Gobierno Nacional por los daños sufridos.

La Unidad Para la Atención y Reparación de las Víctimas, Territorial Norte de Santander y  Arauca dijo que este mes el dinero entregado ascendió a  3 mil 182 millones 743 mil 897 pesos.

Luis Saniel Peñaranda, director territorial de esta unidad explicó que antecedieron a Cúcuta las entregas en Ocaña, donde acudieron víctimas de Ábrego,  Convención, El Carmen, Teorama y Villa Caro. En total fueron 56 personas entre las que se distribuyeron  1 mil 55 millones 522 mil 163 pesos. También está cumplido el proceso en Tibú donde  23 personas recibieron su carta, y la suma llegó a 226 millones 711 mil 57 pesos.

Finalmente, el turno le tocó a Cúcuta, que incluyó víctimas de Chitagá, Sardinata  y El Zulia.

Acudieron 199 afectados en el pasado por la violencia y el monto para este grupo fue de 1 mil 55 millones 522 mil 163 pesos.

La jornada empezó con la advertencia de Peñaranda sobre la prevención de inescrupulosos que andan pendientes de los pagos del Estado para presentarles negocios con la intención de estafarlos.

También les recordó las ventajas en capacitación por parte del Sena para las víctimas que quieran aprender un oficio con el cual pueda montar  un negocio particular. La actividad contó con el apoyo  de las profesionales del a Unidad, María Suarez,  de Acompañamiento Integral, y de Nancy Sana, de Indemnizaciones.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 10 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día