La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Víctimas retornadas de Venezuela se capacitan en negocios

La formación está a cargo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Consejo Noruego para Refugiados.

Colombianos sobrevivientes del conflicto armado que regresaron al país, procedentes de Venezuela, empezaron a recibir apoyo y capacitación para la implementación de sus proyectos por parte de la Unidad para la Atención de las Víctimas.

Las capacitaciónes son en planes de negocios y las mismas están a cargo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Consejo Noruego para Refugiados, con el lema “Aprendamos a Emprender”.

Martín Alexis Sánchez, uno de los beneficiarios de los Esquemas Especiales de Acompañamiento que desarrolla la Unidad para las Víctimas, reconoció el apoyo brindando en conocimiento a través de las jornadas de capacitación.

“Mi expectativa de trabajo es montar un taller de confección de jeans para niño, dama y caballero; estamos aprendiendo a ser buenos empresarios y la idea es que nuestra empresa siga adelante, nos están capacitando en cómo manejar los ingresos, el dinero y  el personal”, dijo Sánchez en el marco de la actividad que se realiza en Cúcuta.

La directora territorial de la Unidad en Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas Pérez, señaló que la entidad hará acompañamiento y seguimiento a los procesos con las victimas retornadas.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 23 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día