La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Víctimas seguirán recibiendo atención de manera virtual
Habilitaron una serie de canales virtuales, líneas telefónicas, correos y otros medios de comunicación.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 27 de Marzo de 2020

A pesar de las medidas de aislamiento obligatorio decretadas por el Gobierno Nacional, con el fin de desacelerar la propagación del coronavirus en Colombia, las víctimas que ha dejado el conflicto en el país seguirán recibiendo atención frente a sus requerimientos e inquietudes.

Desde la Unidad de Restitución de Tierras habilitaron una serie de canales virtuales, líneas telefónicas, correos y otros medios de comunicación, en aras de mantener el contacto con los beneficiarios del proceso.

“La Unidad de Restitución de Tierras no abandonará a las víctimas y les pide comprensión frente a las medidas de prevención establecidas, que son necesarias para garantizar la integridad de los solicitantes y contener la propagación del virus, que representa un desafío para todos los colombianos”, manifestó el director de la Unidad en Norte de Santander, Edward Álvarez.

El funcionario explicó que lo que se busca es darle una continuidad al servicio y que los reclamantes puedan resolver inquietudes, elevar peticiones y conocer el estado de sus procesos durante los próximos días que durará la cuarentena.

Álvarez señaló que los siguientes son los canales de atención disponibles:

-La página web www.restituciondetierras.gov.co/pqrds, a través de la cual los usuarios podrán diligenciar el formulario web de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRSD) y allí registrar sus inquietudes. 

-Correo electrónico atencionalciudadano@restituciondetierras.gov.co

-Chat interactivo y videollamadas que estarán disponibles a través de WhatsApp, accediendo desde el vínculo: https://wa.link/d68qpl.

-Redes sociales.

En Norte de Santander, a la fecha, se han proferido 226 sentencias por parte de jueces de restitución de tierras que han beneficiado a 812 personas. En total van  2.866 hectáreas devueltas.

También la unidad de víctimas

Por su parte, la Unidad de Víctimas del departamento también dispuso una serie de alternativas de información y comunicación, para que los beneficiarios del programa puedan seguir recibiendo atención.

De manera virtual y desde sus lugares de residencia, los funcionarios de las diferentes dependencias de la entidad continúan diariamente resolviendo inquietudes. De la misma forma, hay varias líneas telefónicas disponibles entre las 7:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde, y la 1:00 y las 4:00 de la tarde.

La directora (e) de la Unidad en Norte de Santander y Arauca,  Ana Yolanda Cañón Prieto, dijo que este sistema atenderá la demanda en atención para brindar acceso oportuno, en tiempo real y sin desplazamientos por parte de la población víctima.

Cañón señaló que en el caso de Cúcuta, la Secretaría de Posconflicto dispuso de un personal capacitado por la Unidad, con el fin de apoyar la atención telefónica de los usuarios.

Temas del Día