La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Víctimas y comunales avanzan en reparación integral
Pidieron en comodato el puesto de salud para instalar un centro de acopio para un proyecto productivo de confecciones.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 3 de Octubre de 2017

La recuperación del antiguo puesto de salud de Antonia Santos y la consolidación de 14 tiendas comunitarias para la Federación comunal de Cúcuta hacen parte de las medidas de reparación colectiva que muestran avance, según se concluyó en el más reciente comité de justicia transicional coordinado por la alcaldía de Cúcuta.

Fabio Velandia, delegado del comité de impulso del sujeto de reparación colectiva Antonia Santos, destacó que ya se pidió en comodato el puesto de salud para instalar un centro de acopio para un proyecto productivo de confecciones, propuesta que se radicará ante la administración municipal, la cual se mostró dispuesta a apoyar la iniciativa.

Así mismo, manifestó que el proyecto, del que esperan apoyo por parte del ministerio de Trabajo con materiales, vincularía varios talleres satélites de los cinco barrios del sector, y beneficiarían inicialmente a 110 personas.

Por su parte, Martha Maldonado, presidenta de la Federación comunal de la ciudad, afirmó que las actividades para reparar esta agrupación se mantienen y destacó el trabajo que se iniciará con dos propuestas específicas: la creación de 14 tiendas comunitarias y un centro de acopio que facilitaría el sustento de los comunales y los miembros de sus barrios, así como la nivelación educativa.

En este sentido, indicó que las secretarías municipales de Educación y Desarrollo Social indagarán por el nivel educativo de los líderes, con el fin de establecer los mecanismos de apoyo para que culminen sus estudios y fortalezcan el trabajo de la acción comunal.

Temas del Día