La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Villa del Rosario: comerciantes de zona histórica deberán quitar avisos

Más de 40 propietarios se verán perjudicados, por lo que hay malestar.

Molestos. Así se encuentran los comerciantes de Villa del Rosario, específicamente de la zona histórica, pues esta semana les informaron que tenían dos días para quitar todos los avisos publicitarios de sus establecimientos, ya que debían ajustar todo el sector con el PEMP (Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico de Villa Del Rosario y su Zona de Influencia). 

Le puede interesar: Doble asesinato en un parque de Puerto Santander

Patricia Velásquez, una de las comerciantes del complejo histórico, señaló que esta es, según ella, una decisión arbitraria e injusta, porque no les avisaron con anticipación, sino que, de un momento a otro van a tener que desmontar la publicidad de sus negocios y esto afectará la imagen de los establecimientos. 

En una reunión que mantuvieron con la Alcaldía de Villa del Rosario, acordaron quitar los avisos temporalmente, “mientras se toma la decisión de cuánto tiempo nos dan para adoptar lo estipulado por el PEMP”, dijo Velásquez.

A los comerciantes también les indicaron que los negocios iban a ser cerrados por 7 días, por las actividades del Bicentenario, una situación que los perjudicaría mucho más. 

 

 

Sin embargo, en reunión con el Ministerio de Cultura, se acordó que los lugares van a estar cerrados solo por dos días. 

Yuly Maribel Pacheco, secretaria de Cultura de Villa del Rosario, indicó que el objetivo de la administración no es perjudicar a los comerciantes, sino por el contrario, llegar a un acuerdo que beneficie a toda la comunidad.

Se espera que hoy jueves, los comerciantes lleguen a un acuerdo con la administración municipal. 

En La Opinión trabajamos para llevarte la mejor información local y regional sumado al análisis de los hechos fronterizos para mantenerte bien informado. Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 23 de Septiembre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día