Formulario de búsqueda

-
Lunes, 31 Diciembre 2018 - 3:17am

Villa del Rosario contará con un nuevo y moderno hospital

La Alcaldía hará más obras en las vías y consolidará la entrega de 300 viviendas gratis en esa localidad.

Cortesía
El alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruíz Paredes, en Ciudad de México obtuvo el premio Maya 2018, en reconocimiento a la gobernabilidad.
/ Foto: Cortesía

En la rendición de cuentas de 2018 de Villa del Rosario, se dio a conocer el fortalecimiento de las finanzas locales con mayores recaudos de los impuestos, la ejecución de más obras en las vías y la consolidación del proyecto para entregar 300 viviendas gratis en esa localidad fronteriza.

En cuanto al nuevo hospital, el alcalde Pepe Ruiz Paredes anunció públicamente que la parte arquitectónica fue aprobada por el Ministerio de Salud y que hacia mediados de enero se presentarán los diseños estructurales para la asignación de los recursos.

Manifestó que existe la posibilidad de que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aporte recursos para el nuevo centro asistencial rosariense, y que cuando estuvo en Naciones Unidas radicó la carta para que la Acnur también colabore con ese proyecto, al tiempo que señaló que se espera la asignación de los recursos por parte del Ministerio de Salud.

Sobre la situación financiera del municipio, el alcalde destacó que los ingresos por impuesto predial pasaron de $2.000 millones a cerca de $5.000 millones.

Igualmente, la Alcaldía informó que en desarrollo del programa de mejoramiento de las vías e infraestructura urbana, un total de diez mil habitantes se beneficiaron en 2018.

Sin embargo, sobre este particular Ruiz Paredes indicó que “el año para sacarla del estadio en esa materia será 2019 cuando se le van a entregar a la comunidad diversas obras”. Se espera que dicho anuncio esté la calle 20B con 7 del barrio El Progreso, que según Doris B., “nos dijeron que en junio, pero no sabemos de qué año”.

Durante la exposición de los datos se precisó que la canalización de aguas lluvias en el barrio San José favoreció a 1.500 personas, mientras que se recuperó el colector de aguas lluvias entre el anillo vial oriental y calle 24 del barrio Montevideo II.

En pavimento rígido, añadió el reporte, fueron arregladas varias calles en Los Trapiches, Gran Colombia,  El Páramo,  San Gregorio, Santander y La Parada, añadió el reporte de Obras de Infraestructura.

Se destacó que la construcción del muro en gaviones en la carrera 10 con calle 14, conocido como Callejón de Las Morcillas, en el barrio La Palmita, “generó un impacto social significativo en el sector, beneficiando a 200 personas”.

En el frente de la conectividad rural se desarrolló  el mantenimiento de la vía Villa del Rosario-Ragonvalia-Herrán, añadió el reporte.

El alcalde Ruíz Paredes insistió en que la sede del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y la construcción de unas nuevas instalaciones hospitalarias “son prioritarias, me quitan el sueño,  y digo que si hago esas dos obras Villa del Rosario me recordará siempre”.

Durante la presentación de la rendición de cuentas se habló de las 300 viviendas gratis de Altos de Buena Vista, que hacen parte de un programa del Gobierno Nacional, las cuales en su mayoría ya fueron adjudicadas, Ruíz Paredes precisó que “la interventoría todavía no se las ha recibido al contratista”.

El gobernante rosariense calculó que para mediados de marzo del año entrante “se entreguen con todas las condiciones de habitabilidad. Que no les falte el agua, por ejemplo”.

Sobre el desarrollo en el campo educativo recordó la gestión que llevó a cabo para lograr el encerramiento del colegio de Juan Frío. “Ustedes miran las instituciones educativas del municipio y ven cómo han cambiado, les puse comedores, les arreglé las canchas, falta la sede central del colegio Luis Gabriel Castro y María Inmaculada”.

Villa del Rosario es uno de los municipios que ha vivido los impactos del éxodo venezolano, que de acuerdo con datos de Migración Colombia en esa localidad se han asentado unos 23.000 ciudadanos que cruzaron la frontera para huir de la crisis económica, social y política del vecino país.

A su turno le gestora social municipal, Miriam Ortega Quintero, recodó que en 2018 se lograron beneficios para la población en programas de salud, educación, prevención y atención especializada en diferentes aspectos. De acuerdo con el dato entregado durante la rendición de cuentas, fueron 974.994 los beneficios que llegaron para quienes los requirieron en esa municipalidad.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Murió en un accidente de tránsito

El hecho se registró en la vía Cúcuta- Tibú, en zona rural del corregimiento Astilleros.

Cortesía
Judicial
Artículo

Cayó otra integrante de la banda Los Cosquillos

Kelly Dayana Rodríguez es señalada de pertenecer a la banda de atracadores que delinquía en el centro de Cúcuta.

Policía
Publicidad
Judicial
Artículo

Una riña terminó en homicidio a puñaladas, en Guaimaral

Las autoridades le siguen la pista al presunto agresor de Luis Jesús Blanco Ochoa.

Cristian Herrera / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Palmarito: la caña panelera, gran objetivo

Cooperativa El Fénix recibirá beneficios “aprovechando las bondades de la naturaleza".

Cortesía
Publicidad
Cultura
Artículo

Niños de Batuta dicen que la música los hace críticos

Los menores aseguran que Música en la Frontera cambió sus vidas.

César Obando / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Fotógrafos de calle: la cacería de momentos

En el parque Santander esta tradición de más de medio siglo es tan popular como las palomas.

Gustavo Contreras / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Martha María dice que ha recorrido más de 95 barrios

Recolecta firmas, para avalar su candidatura a la Alcaldía por el movimiento ‘Mi Ciudad Progresa’.

Especial
Fútbol
Artículo

Nadia Nadim, de fugarse de los talibanes a la cima del fútbol femenino

La atacante de 31 años ha jugado en cuatro países, en apenas cuatro años. Un destino extraordinario e inesperado.

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Manejaba una moto robada en Ocaña

El hombre de 36 años fue detenido por el delito de receptación.

Policía
Economía
Artículo

Invima decomisó 50 toneladas de alimentos en 2018

Así se dio a conocer durante la rendición de cuentas que entregó el Instituto.

Colprensa Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.