La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Villa del Rosario podría irse del Área Metropolitana
No es la primera vez que la Alcaldía manifiesta su inconformismo, pues en mayo de 2017 se hizo un anuncio similar. 
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 30 de Abril de 2018

La inequidad en materia de aportes y los inconvenientes que se han presentado con algunos funcionarios, podrían llevar a la Alcaldía de Villa del Rosario a salir del Área Metropolitana de Cúcuta.

Según el alcalde, Pepe Ruiz, la decisión pasará inicialmente por el estudio en el Concejo de un proyecto de acuerdo para reducir la contribución, en vista de que la destinación al Área Metropolitana supera la que hacen los demás municipios.

“El año pasado se aportaron unos 800 millones de pesos y solo para el primer trimestre de este año se giraron 450 millones de pesos, es decir, estaríamos pasando los 1.500 millones de pesos para esta vigencia”, dijo. “Cúcuta, aporta $500 millones; Los Patios, $40 millones; San Cayetano, 10, y no puede ser que aportemos mas que ellos”.

Según Ruiz, el objetivo es quedar en las mismas condiciones de Los Patios “o, de pronto, un poco más, pero no tanto, porque no somos un municipio rico”.

Agregó que estará pendiente de los actos administrativos relacionados con transporte público, “porque hay una empresa que hace lo que quiere, que es Trasan, y si hay actos administrativos en este sentido tomaré la decisión de retirarme”.

También criticó el hecho de que se hayan registrado denuncias “de los funcionarios del Área hacia los alcaldes, porque exigimos respeto por las decisiones que se tomen en los municipios, o para los municipios; entonces, es mejor evitar un problema y retirarnos del Área”.

El objetivo de Ruiz para reinvertir los recursos, es aumentar  los dineros que reciben los abuelos por subsidio, y pasar de 130 mil a 150 mil pesos.

Temas del Día