La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Villa del Rosario: Santa Bárbara lleva un mes sin servicio

Si no hay solución, los habitantes harán un plantón en las instalaciones de Eicviro.

Los habitantes del barrio Santa Bárbara dicen que si hoy no se soluciona la falta de agua en el sector, mañana mismo se ‘plantarán’ en las instalaciones de la Empresa de Servicios Públicos de Villa del Rosario (Eicviro).

La razón: afirman que ya completaron un mes sin agua, porque con la repavimentación que se está haciendo en la zona se rompieron algunos tubos del alcantarillado y se descubrieron otros más en pésimas condiciones.

Las tuberías son viejas

Según Francisco Londoño, presidente de la junta de acción comunal, las obras se iniciaron hace un mes y una semana, y hacen parte del proceso de pavimentación que realiza la alcaldía con recursos del Departamento para la Prosperidad Social.

“Habíamos visto que el pavimento estaba sumido, pero no sabíamos cuál era el inconveniente”, relató. “Se llamó a Eicviro y resulta que los tubos del alcantarillado estaban dañados porque son muy viejos y empezaron a filtrar las aguas negras”.

De acuerdo con el denunciante, solo hasta la semana anterior los funcionarios de Eicviro observaron el inconveniente pero no se dio una solución, dado que hasta ayer continuaban sin el servicio.

“Los funcionarios de la pavimentación necesitan que se resuelva eso porque las cuadrillas ya van para otros sectores”, comentó.

¿Y si se acaba el contrato?

Yolanda García y Luz Marina Silva, habitantes de la cuadra, aunque reconocen que siempre han padecido las demoras de los turnos de suministro de agua, entre 10 y 15 días, esta es la primera vez que algo como esto ocurre.

“Nos preocupa que se les acabe el contrato a los de la pavimentación y nos dejen la calle vuelta nada”, señalaron, mientras cargaban cinco baldes de agua, de un lado a otro.

Algunos vecinos de La Parada y la Gran Colombia, sectores aledaños a Santa Bárbara, les han regalado el agua, pero ellas insisten en que esto ni puede seguir ni se puede repetir, después de que pagan sus impuestos.

Por su parte, funcionarios de Eicviro declararon que la rotura del alcantarillado está reparada, pero que el problema radica en que se les está pidiendo que tapen el hueco que dejó la maquinaria cuando se hizo el arreglo, para lo cual no se tienen recursos, ni personal.

Se pidió además a la alcaldía que este tipo de programas sean concertados con Eicviro porque, si bien no están en contra del desarrollo, hay que tener en cuenta que las tuberías son superficiales, viejas, y el 70 por ciento de ellas colapsan con cualquier intervención.

Se aseguró que esta semana quedará solucionado el impase, y se espera que con la llegada del acueducto metropolitano este tipo de problemas no se repitan.

 

Lunes, 27 de Julio de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día