La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Villa del Rosario tendrá Sena dentro de un año

La obra se construirá en un terreno cedido por la Gobernación y tendrá una inversión de unos $2.000 millones. 

La Gobernación de Norte de Santander cedió una propiedad a la Alcaldía de Villa del Rosario, para que acondicionar las instalaciones para una nueva sede del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena). 

La entrega de escrituras a título gratuito autorizada por la Asamblea, tendrá una cláusula de compromiso de avances de obras por un año y se dio en el lugar con presencia del Gobernador, William Villamizar, el alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz y otros funcionarios.

(Así será la sede del Sena en Villa del Rosario.)

El terreno abandonado, ubicado en la calle cuarta 4-34 del barrio Fátima, que anteriormente estuvo al servicio del programa La Comuna del Ñero, atendía a jóvenes que se encontraban en un estado de vulneración de derechos, ayudándolos a su resocialización. 

Aida Castaño, secretaria de Planeación del municipio, expuso los diseños de renovación del espacio, en los que resalta la creación de seis aulas adecuadas a los lineamientos del Sena, para programas como gastronomía y mecánica diesel. 

El alcalde dijo que las inversiones serán de al menos 2.000 millones de pesos, los cuales se buscaran a través de un crédito municipal. 

Además, añadió que esta obra beneficiara a los estudiantes residentes en su municipio evitándoles el traslado a Cúcuta. 

Villamizar, aseguró que la nueva sede facilita los caminos para capacitar a los jóvenes y formar la mano de obra que necesita la región.

Gustavo Contreras | Practicante de periodismo

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 18 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día