Escuchar este artículo

Viviendas y vías afectadas en Bucarasica tras fuertes lluvias

Sábado, 6 de Octubre de 2018
El municipio será declarado en calamidad pública.  

Las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas en el municipio de Bucarasica, en Norte de Santander, dejaron como resultado vías cerradas, deslizamientos de tierra y afectaciones a varias viviendas. 

En el sector el Balcón, 200 metros antes de ingresar al casco urbano en la vía La San Juana, se registró una falla geológica que mantiene incomunicado a Bucarasica. 

Según reportes de la comunidad, aproximadamente 30 viviendas de la zona se encuentran en riesgo. 

Gran parte del tramo que comunica a este corregimiento con Cúcuta quedó destruido.

Los habitantes afectados solicitaron ayuda y atención inmediata al gobernador William Villamizar y a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, para que hagan presencia en el municipio y proporcionen los refuerzos necesarios. 

Declararán calamidad pública

Funcionarios de la Gobernación atendieron el llamado de la comunidad y afirmaron que están trabajando lo más rápdido posible en atender la situación. 

“En estos momentos se desplazaron a la zona los ingenieros y el coordinador del banco de maquinaria,  ellos revisarán las vías y removerán los escombros producto de los derrumbes que afectaron el lugar”,  dijo Adriana Arias Carrillo, consejera departamental para la Gestión del Riesgo de Desastre. 

Arias aseguró que declararán el municipio en estado de calamidad pública para así recibir ayudas a nivel nacional.

“Tenemos el reporte de tres casas totalmente destruidas y una escuela en peligro de caer por deslizamientos de tierra. Estamos coordinando la situación para que envíen ayudas humanitarias”, puntualizó. 

Image
La opinión
La Opinión