La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Vuelven las fotomultas a Los Patios
Los índices de accidentes fatales aumentaron 700% tras los cinco meses que estuvieron inactivas las fotodetecciones.
Image
Laura Serrano
Martes, 14 de Mayo de 2019

Volverán las cámaras móviles utilizadas para la fotodetencción en la avenida 10 (vía principal de Los Patios). Aunque se tendrán unos días en fase pedagógica, a partir del 1 de junio entrarán en funcionamiento con las sanciones económicas.

Los sitios donde habrá detección electrónica, que son cuatro zonas repartidas por toda la avenida, fueron aprobados por el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Agencia Nacional de Infraestructura, con el fin de que cumplan la misión de prevenir las infracciones de tránsito.

Le puede interesar Aprobadas dos cámaras más de fotodetección en Cúcuta

Las infracciones de los radares móviles controlaran la velocidad en la vía, es decir, cualquier conductor que lleve un vehículo a una velocidad superior a la máxima permitida; acarreará su multa.

Los puntos

Las fotodetecciones móviles estarán en toda la avenida 10, en inmediaciones del colegio Comfanorte, los barrios Pizarreal, 11 de noviembre y Montebello.

Desde el lunes 20 y hasta el viernes 31de mayo será la fase de comparendos pedagógicos, así lo aseguró Andrés Duque Ruiz, director de la Unión Temporal Proyecto Vial Los Patios.

Lea además Fotomultas: 6 puntos piden para Los Patios

Estadísticas

Las estadísticas que maneja dicha concesionaria son alarmantes, según la entidad, desde finales de diciembre, cuando fueron suspendidas las fotodetenciones en este municipio hasta este mes, se han presentado 14 fatalidades en la avenida.

“La experiencia nos enseña que controlar sí es prevenir y que las señales de tránsito sí salvan vidas. Estamos hablando de que aumentó en un 700% las fatalidades en esta vía, comparado con el 2018, cuando solo se presentaron 2”, dijo Andrés Duque Ruiz, director de la concesión. 

“Tomémonos el tiempo de respetar la vida”, añadió el funcionario.

Temas del Día